Cristina Stevenson, Directora de Turismo, Recreación y Cultura de Oberá, habló con ANG. La funcionaria hizo un balance de la primera parte del año y anunció actividades para los meses siguientes.
«Tuvimos una baja en la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad, como pasó a nivel nacional, hubo una caída de la actividad pero se pudo trabajar muy bien en lo que es cultura y actividades de recreación en la ciudad, sobre todo para los obereños, lo que genera un impacto positivo en el turista que llega. Tener actividades permite complementar la visita, lo positivo de estos primeros 6 meses fue poder organizar toda el área nuevamente, porque ahora somos Dirección de Turismo, recreación y cultura, ya se proyecta la agenda para la segunda parte del año, que para la ciudad es muy intensa porque se vienen las vacaciones de invierno, la Fiesta del Inmigrante es nuestra temporada fuerte y ya pensamos en el verano», señaló.
Stevenson reconoció que se cumplieron las expectativas previstas y mencionó que para lo próximo, que son las vacaciones de julio, se está articulando un intenso trabajo. «Está la Feria Provincial del Libro, el acto del 9 de julio por los 96 años de la ciudad, hay una peatonal con la Fiesta de la Verdulería ese mismo día. Está el campeonato nacional de Newcom, de Tenis de mesa, actividades en la Casa del Bicentenario, en el cine, se está haciendo la restauración del museo histórico de la ciudad, con el Ministerio de Turismo se trabaja en un circuito gastronómico, se realiza también Invierno en el Parque con las actividades de las Colectividades, que son algunas de las atracciones para julio».
La importancia que tiene el turismo a nivel provincial y el impulso que se da a la actividad, genera un efecto multiplicador. «Se trabaja muy fuerte con algunas Subsecretarías en el Ministerio de Turismo, como la de Gestión de calidad, la de Gastronomía, el área de Marketing trabaja mucho, es un vinculo fuerte. También colabora el Ministerio de Cultura. Dentro de las políticas municipales el Turismo y Cultura están muy bien, tienen mucho lugar, eso nos permite tener más campo de acción en cuanto a la planificación y la gestión del destino turístico. Estamos contentos porque el Intendente Hassan tiene muy clara la importancia de apoyarnos, la mayoría de las actividades se hicieron con el presupuesto municipal y gestionando acciones con Provincia. Si bien el nivel de reservas aún es bajo, las expectativas son muy buenas. Generalmente se deciden a última hora por el destino que van a visitar y recién ahí hacen las consultas. Sin dudas que la crisis económica que vive el país afectó el movimiento comparativamente con años anteriores, las lluvias en el Sur de Brasil también generaron un impacto porque los turistas que habitualmente vienen desde ahí, no lo pudieron hacer», finalizó Stevenson.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS