Haciendo cumplir lo que dicta la carta orgánica del municipio, la gestión de Matías Sebely al frente de Leandro
N. Alem, lleva adelante una serie de asambleas en distintos barrios de la ciudad para establecer el presupuesto participativo.
En esta oportunidad el salón de la Escuela de la Familia Agrícola 1004 fue la sede de la tercera asamblea de éste sistema de participación ciudadana que luego de veintitrés años de haber sido incorporado en la carta orgánica por primera vez se cumple.
El 40% del total de los fondos destinados a la ejecución de estos proyectos son destinados a jóvenes de 16 a 29 años por lo que, son ellos los que deciden y proponen qué hacer y cómo hacerlo.
De esta convocatoria a los jóvenes surgieron novedosos proyectos, como la creación de un centro tecnológico para estudiantes de la zona, como así también, la puesta en funcionamiento de una pileta para realizar prácticas deportivas.
Además los jóvenes pretenden llevar adelante un refugio de mascotas con un espacio de atención veterinaria y castración, entre otras ideas.
Nuevas visiones y propuestas actuales que son atendidas diariamente por la gestión actual y demuestra la importancia de involucrar a la juventud en las decisiones presentes para proyectar un futuro promisorio.
Prensa Municipio de Leandro N. Alem
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS