• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Juventud

Ezequiel Villalba: “Es muy admirable el trabajo del gobernador Hugo Passalacqua y del Vicegobernador Lucas Spinelli, queremos ser el vivo reflejo de ellos acá en Puerto Esperanza”

Ezequiel Villalba: “Es muy admirable el trabajo del gobernador Hugo Passalacqua y del Vicegobernador Lucas Spinelli, queremos ser el vivo reflejo de ellos acá en Puerto Esperanza”
21 junio, 2024 9:55

En Puerto Esperanza se está trabajando fuertemente en crear espacios de recreación, formación, entre otras cosas, para los jóvenes, apuntando también a seguir integrando a este sector a la Generación Neo de la renovación y sumándose a las propuestas que surgen de los distintos organismos de gobierno.

“En Esperanza, anteriormente, la juventud nunca tuvo un protagonismo en el rol de la política. Este año, gracias al Intendente Horacio Zarza, se le dio un protagonismo muy importante, durante la campaña y ahora también en el gobierno. Sabemos que también a nivel provincial la juventud tiene un protagonismo muy importante en todo lo que es la decisión y desarrollo. Acá nosotros queremos hacer énfasis y queremos hacer copia real de lo que es provincia, entonces, con el apoyo del Intendente estamos logrando eso”, dijo Ezequiel Villalba, director de Juventud de la Municipalidad de Puerto Esperanza.

Por otra parte, remarcó, “Agrademos a la Subsecretaría de Juventud de la provincia por traer programas provinciales acá y darnos el espacio, además de incentivarnos a hacer más cosas por nuestros jóvenes, al igual que otros organismos de estado. También tratamos de seguir los pasos de la Renovación Neo, que está bueno porque es un trabajo constante de 24 horas. Me sorprende el trabajo que hace la renovación en todos sus ámbitos, en todos sus aspectos, a nivel municipal intentamos seguir los pasos y es muy admirable el trabajo del gobernador Hugo Passalacqua y del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, que nos representa a los jóvenes; queremos ser el vivo reflejo de ellos acá. Con todas estas nuevas tecnologías y la apertura que hay, estoy muy contento porque nos están dando la oportunidad a los jóvenes a nivel municipal y a nivel provincial, el joven esperanceño está ensalzando su voz”.

La dirección de Juventud de Puerto Esperanza está trabajando en tres ejes fundamentales que tiene como objetivo alcanzar y fortalecer la parte emocional de la juventud. Uno es el  módulo bullying, que se trabajó con la psicóloga y la dirección de infancia y adolescencia del municipio. El segundo módulo es de adicciones, que van a trabajar en conjunto con el Centro de Día del municipio y el tercero es el módulo de salud mental. “Estos módulos armamos a raíz de una charla de joven a joven, donde ellos no nos proponían temas, teníamos también un grupo de la iglesia, de las monjas, donde se fortalecía todo lo que era la parte emocional de los jóvenes. Buscábamos fortalecer las emociones y el estado mental de la juventud. Queremos que la dirección de la juventud sea un espacio físico, pero también un acompañamiento para todo joven que quiera acercarse, va a tener a disposición las puertas abiertas siempre”.

 

Prensa municipal

Puerto Esperanza - Juventud
21 junio, 2024 9:55

Más en Juventud

Jóvenes de San Vicente le pusieron al hombro el Día del Medio Ambiente con una acción que dejó huella

5 junio, 2025 18:58
Leer Más

Axel Bárbaro «Paula Franco, cada vez que acudimos a ella, siempre tiene una respuesta»

29 mayo, 2025 13:25
Leer Más

Jóvenes del NEA visitaron el Concejo en una jornada de formación cívica

17 mayo, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,287,071

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Frente Renovador de la Concordia Lidera la Lucha contra la Ludopatía Digital
Kempski: «Más de 500 adolescentes asistieron a su primer Matiné Sunset»