• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Campo San Juan: ejecutaron un operativo para monitorear especies, registrar el patrimonio cultural y desalentar a cazadores furtivos

Campo San Juan: ejecutaron un operativo para monitorear especies, registrar el patrimonio cultural y desalentar a cazadores furtivos
18 junio, 2024 14:49

Prevención de delitos ambientales, fiscalización, monitoreo de flora y fauna y registro del patrimonio cultural del Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana. Este fue el objetivo de un operativo conjunto realizado por guardaparques provinciales y nacionales.

El procedimiento tuvo lugar entre el 14 y el 15 de junio. Participaron agentes de preservación del Parque Provincial Cañadón de Profundidad y del Parque Federal Campo San Juan, con el apoyo de la Coordinación Zona Sur del Ministerio de Ecología y del Coordinador del Departamento de Guardaparques nacionales del ANP donde se hicieron los patrullajes.

Las recorridas se llevaron adelante por agua y por tierra. El grupo también aprovechó la ocasión para dar a conocer las normativas ambientales vigentes, como la reciente Resolución N° 113/2024 que establece la prohibición de pesca total y permanente para las especies ícticas, tanto deportiva, de subsistencia como comercial para los arroyos Santa Ana y San Juan, ambos desde la ruta nacional 12 hasta sus desembocaduras en el Paraná y el tramo de este río entre las desembocaduras de los mencionados arroyos, límite del Parque Federal Campo San Juan.

Como resultado de la patrulla por agua, se retiraron varios elementos de pesca prohibidos, como ser redes y espineles. Los guardaparques navegaron también por los arroyos Garupá y Anselmo.

El recorrido a pie, en tanto, abarcó trillos y senderos. Fue desactivado un campamento de caza y pesca furtiva. Y además se registraron ejemplares de fauna silvestre con valor especial de conservación, como ser pato real, chuña de patas rojas y yetapá grande. Asimismo, detectaron fecas y huellas de puma.

Los agentes relevaron en el recorrido las antiguas estructuras del ingenio azucarero ‘’Primer Misionero’’, de finales del siglo XIX.

#ANGUACURARI 

Ministerio de Ecología 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Misiones - Novedades
18 junio, 2024 14:49

Más en Novedades

Advierten sobre la responsabilidad penal desde los 14 años y el rol clave de la familia

24 abril, 2026 18:07
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,761,777

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Camogli disertará el 19 de junio: “Belgrano y Misiones, una historia de desencuentro»
Prevención de delitos ambientales, monitoreo de y registro del patrimonio cultural del Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana