• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Daniel Behler, “En Misiones somos responsables y no vamos a juzgar la voluntad del pueblo”

Daniel Behler, “En Misiones somos responsables y no vamos a juzgar la voluntad del pueblo”
15 junio, 2024 14:15

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, Daniel Behler, a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de Misiones, repasó la importancia de los avances en digitalización que se han llevado adelante en los últimos tiempos, logrando mayor eficacia a la hora de realizar trámites por parte del ciudadano misionero, “se está trabajando mucho, en la optimización del funcionamiento de las direcciones más utilizadas por la gente”, expresó, refiriéndose a casos como registro de las personas, que tiene mucha interacción de la comunidad. Además, la definió como “una entidad con vida propia en la sociedad”, al destacar que existen 130 oficinas en toda la provincia, que trabajan mucho en la digitalización para lograr trámites con más celeridad.

En ese mismo sentido, Behler afirmó que, “lo importante es que agiliza mucho y abarata costos”, expresó; pero también mencionó que, “hay un sector por edad o por distintas cuestiones, no puede acceder. A pesar de ello, la gran mayoría y nuevas generaciones pueden hacer online, incluyendo el pago de las tazas”.

En un repaso por las áreas a su cargo, el funcionario mencionó al Registro Propiedad, enfocado a lo inmueble, “la gente tiene un ida y vuelta intenso, especialmente los profesionales, quienes hacen pedidos de informes, titularidad, y se convive mucho con los escribanos quienes piden informes, escrituras, eso se digitalizó mucho”, afirmó, argumentando que “el periodo de pandemia aceleró los procesos de digitalización, nos adelantó como generación obligados a familiarizarnos con la tecnología”, remarcando los avances que se lograron en la Dirección de Catastro, también en periodo de digitalización, “tenemos un panorama bastante claro de loteos, inscriptos y demás, por ahí hay datos que no están visibles para toda la población; pero se puede acceder con claves en cuentas propias”, afirmó.

En el área de Personerías Jurídicas, Behler remarcó que, “tuvo una gran innovación, porque históricamente manejaba asociaciones y fundaciones. Las sociedades comerciales se hacían a través de la justicia, esto se modificó hace dos años, unificando todo, realizándose hoy a través de esa dirección”, comentó.

El punto más solicitado en esta lista de instituciones con roles claves en la gestión del gobierno provincial, es el área de Tierras, sobre lo cual el titular de la subsecretaria resaltó que, “es una de las encomiendas del gobernador Passalacqua, quien nos pone mucho énfasis para optimizar lo más que se pueda la regularización de tierras, como un eje fundamental del gobierno”, subrayó, aclarando que la provincia está bastante zonificada. “Titularizar tierras a favor de personas que la están ocupando es la premisa”, afirmó, mencionando lugares como San Antonio, San Vicente e Iguazú, como los sectores geográficos donde hay mucho trabajo por hacer todavía, “hay gente que hace 50 años vive en una chacra y todavía no tiene el título.

Profundizando sobre este tema en especial, el funcionario provincial aclaró que el estancamiento de un trámite de regularización de la tierra, no es toda la responsabilidad del estado, “muchas veces cuando hay retraso, es porque la gente no termina de acercar la documentación necesaria, a eso se suman las ventas, fallecimientos y todo trámite tiene que volver a comenzar”, aclarando también que el solo permiso de ocupación, no es suficiente, y para avanzar en la celeridad de consultas, se está trabajando en la implementación de una línea directa a través de whatsapp, para una pronta respuesta.

Finalmente, consultado sobre la situación económica y cómo influye en los objetivos trazados, Behler expresó que, “hoy día el contexto económico condiciona, la política sin economía no existe” sentenció, explicando que, “la política es la conducción que toma una sociedad; pero sin dinero no va a ningún lado y eso complejiza la realidad. Estamos complicados en muchas situaciones, ahora con el índice inflacionario y déficit fiscal, estamos pagando otros costos, hay merma en producción, cae el empleo y eso produce un efecto que nos complica a todos”, afirmó.

Sobre la Ley Base que avanzó en el Senado de la Nación, Daniel Behler expresó que, “en Misiones ganamos y somos responsables de que todo vaya bien, y en Nación quienes conducen el país entienden que este es el camino y la provincia de Misiones no se va a oponer, porque el 70 % de la población misionera votó a este gobierno nacional, no somos quienes, para juzgar la voluntad del pueblo, entonces acompañamos”, concluyó.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
15 junio, 2024 14:15

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,792

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobernador Roca podría culminar dos obras importantes con fondos nacionales
«El proyecto municipal hizo que los estudiantes no tuvieran que emigrar a realizar sus estudios universitarios», afirmó Maidana