• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Cultura

El Ballet Neoclásico Posadas presenta “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” en Puerto Rico

El Ballet Neoclásico Posadas presenta “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” en Puerto Rico
13 junio, 2024 17:52

En el marco de su primera gira provincial, el Ballet Neoclásico Posadas presenta una nueva función del espectáculo: “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos”, dirigido por los maestros y bailarines profesionales Cintia Mansilla y Lucas Oliva, el sábado 15 de junio a las 21:00 hs en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, Misiones, con entrada libre y gratuita.

“Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” se estrenó en abril, realizando dos funciones en Sala Tempo con gran éxito. El domingo pasado, presentaron una nueva función también en Sala Tempo y comienzan su gira provincial con una presentación el sábado 15 de junio a las 21:00 hs en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, Misiones. Es un espectáculo en modalidad varieté, donde cada función es única y el espectador viajará desde el esplendor del ballet clásico, con repertorio de pas de deux y variaciones, hasta los lenguajes neoclásicos y modernos, con dos obras del reconocido maestro y coreógrafo cubano Miguel Gómez: Magnífica y el Dúo Romance, finalizando con la majestuosidad y profunda pasión del tango argentino con la Suite de la obra Bailongo del director artístico y coreógrafo Lucas Oliva, con música de Astor Piazzolla.

El Ballet Neoclásico Posadas es una compañía de ballet profesional y un proyecto cultural que permite que los integrantes del elenco reciban gratuitamente clases y formación profesional de primer nivel, vestuarios para las funciones, zapatillas de ballet de la empresa MsyJ para la danza como sponsor oficial, así como también los viajes y seminarios con maestros internacionales.

La compañía tiene un año desde su creación en abril de 2023 y ha realizado diecisiete funciones. Su debut fue en la Carpa Cultural organizada por la Subsecretaría de Cultura de Misiones, y su participación más importante fue como invitados de honor por el Día Internacional de la Danza, realizando dos funciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, donde realizaron la apertura de ambos espectáculos compartiendo escenario con artistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. Además, su participación fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Sus fundadores son maestros y bailarines reconocidos nacional e internacionalmente: Cintia Mansilla, su directora general, fue bailarina profesional del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y bailarina solista del Ballet Municipal de Lima, Perú. Además, desde hace diecisiete años, es docente de danza clásica de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, dirigiendo su ballet institucional durante quince años. Lucas Oliva, su director artístico, posee una gran trayectoria, siendo una de las figuras destacadas del Ballet Argentino de Julio Bocca, bailando en países de los cinco continentes y en los principales teatros del mundo, y obteniendo la nominación a los premios Benois de la Danse en Moscú, Rusia, el galardón más importante en la danza a nivel mundial. Actualmente, los integrantes del elenco del Ballet Neoclásico Posadas son: Axel Cabral, Melissa Cohen, Marianela Dos Santos Garay, Macarena Ríos, Zoe Nievyro Paiz y Aixa Aizcorbe.

Para todos los interesados en asistir a este gran espectáculo, deberán estar media hora antes del inicio de la función en el Cine Teatro San Martín, ubicado en Av. San Martín 1874, Puerto Rico, Misiones, ya que será con entrada libre y gratuita por orden de llegada. Este evento es posible gracias a la gestión del intendente municipal de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, y al trabajo del equipo de cultura.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Cultura
13 junio, 2024 17:52

Más en Cultura

Oberá en cortos se pone los largos y por primera vez abre la convocatoria a largometrajes

6 mayo, 2025 11:39
Leer Más

Posadas se suma al Día Internacional del Jazz con música, feria gastronómica y espacios de encuentro

28 abril, 2025 23:56
Leer Más

Las colectividades comienzan a presentar a sus nuevas representantes

25 abril, 2025 8:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,146,720

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal
Los padres de Loreto tendrán su gran fiesta agasajo