• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Cultura

El Ballet Neoclásico Posadas presenta “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” en Puerto Rico

El Ballet Neoclásico Posadas presenta “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” en Puerto Rico
13 junio, 2024 17:52

En el marco de su primera gira provincial, el Ballet Neoclásico Posadas presenta una nueva función del espectáculo: “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos”, dirigido por los maestros y bailarines profesionales Cintia Mansilla y Lucas Oliva, el sábado 15 de junio a las 21:00 hs en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, Misiones, con entrada libre y gratuita.

“Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” se estrenó en abril, realizando dos funciones en Sala Tempo con gran éxito. El domingo pasado, presentaron una nueva función también en Sala Tempo y comienzan su gira provincial con una presentación el sábado 15 de junio a las 21:00 hs en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, Misiones. Es un espectáculo en modalidad varieté, donde cada función es única y el espectador viajará desde el esplendor del ballet clásico, con repertorio de pas de deux y variaciones, hasta los lenguajes neoclásicos y modernos, con dos obras del reconocido maestro y coreógrafo cubano Miguel Gómez: Magnífica y el Dúo Romance, finalizando con la majestuosidad y profunda pasión del tango argentino con la Suite de la obra Bailongo del director artístico y coreógrafo Lucas Oliva, con música de Astor Piazzolla.

El Ballet Neoclásico Posadas es una compañía de ballet profesional y un proyecto cultural que permite que los integrantes del elenco reciban gratuitamente clases y formación profesional de primer nivel, vestuarios para las funciones, zapatillas de ballet de la empresa MsyJ para la danza como sponsor oficial, así como también los viajes y seminarios con maestros internacionales.

La compañía tiene un año desde su creación en abril de 2023 y ha realizado diecisiete funciones. Su debut fue en la Carpa Cultural organizada por la Subsecretaría de Cultura de Misiones, y su participación más importante fue como invitados de honor por el Día Internacional de la Danza, realizando dos funciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, donde realizaron la apertura de ambos espectáculos compartiendo escenario con artistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. Además, su participación fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Sus fundadores son maestros y bailarines reconocidos nacional e internacionalmente: Cintia Mansilla, su directora general, fue bailarina profesional del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y bailarina solista del Ballet Municipal de Lima, Perú. Además, desde hace diecisiete años, es docente de danza clásica de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, dirigiendo su ballet institucional durante quince años. Lucas Oliva, su director artístico, posee una gran trayectoria, siendo una de las figuras destacadas del Ballet Argentino de Julio Bocca, bailando en países de los cinco continentes y en los principales teatros del mundo, y obteniendo la nominación a los premios Benois de la Danse en Moscú, Rusia, el galardón más importante en la danza a nivel mundial. Actualmente, los integrantes del elenco del Ballet Neoclásico Posadas son: Axel Cabral, Melissa Cohen, Marianela Dos Santos Garay, Macarena Ríos, Zoe Nievyro Paiz y Aixa Aizcorbe.

Para todos los interesados en asistir a este gran espectáculo, deberán estar media hora antes del inicio de la función en el Cine Teatro San Martín, ubicado en Av. San Martín 1874, Puerto Rico, Misiones, ya que será con entrada libre y gratuita por orden de llegada. Este evento es posible gracias a la gestión del intendente municipal de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, y al trabajo del equipo de cultura.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Cultura
13 junio, 2024 17:52

Más en Cultura

Cultura: Las frutas nativas y sus posibilidades en la próxima charla de “Sabor a lo nuestro”

25 junio, 2025 15:15
Leer Más

Capacitaciones para imaginar “el futuro de los museos en Misiones”

25 junio, 2025 13:23
Leer Más

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,476

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal
Los padres de Loreto tendrán su gran fiesta agasajo