Históricamente el trabajo en la cosecha de la hoja de Yerba mate incluía a familias enteras, en algunos casos con largos campamentos en malas condiciones donde todos, incluidos los niños, trabajaban en la tarefa.
Hace más de 20 años la provincia de Misiones erradicó ese tipo de trabajo infantil y se abocó a brindar condiciones equilibradas e iguales oportunidades a los niños de todos los puntos de la tierra colorada.
En el día de la lucha contra el trabajo infantil La ANG solicitó un concepto a Facundo López Sartori, actual ministro del agro y la producción de la provincia, acerca de la importancia de rescatar la necesidad de que los niños deben estudiar y jugar pero no trabajar.
«Debemos trabajar constantemente , tenemos que seguir trabajando para que un chico no pierda la escolaridad, para que no pierda la oportunidad de jugar, para que en la etapa educativa pueda aprender un oficio que le de una salida laboral.» Decía Sartori.
El estado provincial siempre se hizo presente y se ocupó de esa problemática, «El trabajo infantil es la pérdida de posibilidad de educación y ese es el mayor dolor y error que podemos cometer como sociedad» culminó el ministro Sartori
Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS