• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Cultura

“Cuando hay niños participando hay futuro y todo lo que tenga que ver con el arte es una inversión del que nadie debe arrepentirse”, afirmó González

“Cuando hay niños participando hay futuro y todo lo que tenga que ver con el arte es una inversión del que nadie debe arrepentirse”, afirmó González
8 junio, 2024 17:52

Arnaldo González Director de Cultura de la Municipalidad de Jardín América en momentos de la Fiesta Provincial del Caburé y en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo, “estamos muy contentos por lo que está ocurriendo esta noche inaugural de la Fiesta Provincial del Caburé en nuestro municipio, recién terminamos de disfrutar de la actuación de un grupo musical de la ciudad de Posadas que defiende al folklore Argentino en general que es La Folk y nos encantó la presentación, también estuvieron participando diferentes agrupaciones tradicionales como el Ballet Municipal en infantiles y adolescentes, más tarde se esperan más grupos, la concurrencia del público es increíble y como nosotros disfrutando de nuestra gran fiesta que contamos con un gran sonido del señor Raulo Viola”.

“La Fiesta Provincial del Caburé lleva 11 años, es organizado por el señor Ramón Fernández presidente de una Asociación Civil y cuenta con el apoyo de la municipalidad, por supuesto toda la comunidad que se ha dado cita esta noche”, agregó.

“Mañana continúa la segunda noche donde será electa la nueva soberana que representará a la fiesta en todos los eventos que sea invitad a participar y, cerraremos el día domingo a las 17 horas en la plaza Colón con la presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento a cargo del profesor Luis Marinoni”, destacó el Director de Cultura..

Continuó, “contamos además con los domingos contamos culturales que consta de proyecciones y trabajos en los barrios con talleres de folklore para el rescate de talentos con vistas a nuestro gran festival infantil, por eso decimos siempre en las reuniones de gabinete que cuando hay niños participando hay futuro y todo lo que tenga que ver con el arte es una inversión del que nadie debe arrepentirse, por eso apostamos a esta inversión cultural y estamos felices de hacerlo”.


“aquí tenemos grandes eventos como ser el Festival Provincial Infantil del Folklore que este año se realizará en el mes de noviembre durante dos días y serán de la modalidad primaria y secundaria, la Fiesta de las Raíces, el Festival del Verano en los Saltos del Tabay y esta Fiesta Provincial del Caburé, en todo esto debo destacar el acompañamiento incondicional de nuestro Intendente César Daniel Araujo a quién le encanta todo lo relacionado con las actividades culturales y el folklore”, comentó.
Para finalizar, agradeció la presencia de la Agencia de Noticias Guacurarí por acompañar y difundir la realización de este gran evento.

 

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Jardín América - Cultura
8 junio, 2024 17:52

Más en Cultura

Los Hermanos Núñez presentan Ivy-purahéi, el disco que los llevó al Gardel

20 agosto, 2025 20:21
Leer Más

“Tuya, Mía, Nuestra”: charlas para redescubrir la historia local

20 agosto, 2025 19:57
Leer Más

Invitan a los niños a ser Booktuber por un día

20 agosto, 2025 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,479,700

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz «La aprobación de la Ley de Trabajo Joven habla de un Gobierno misionero muy cerca de la gente»
Herrera Ahuad visitó Capioví