• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Desarrollo Social

Aldo Muñoz «La aprobación de la Ley de Trabajo Joven habla de un Gobierno misionero muy cerca de la gente»

Aldo Muñoz «La aprobación de la Ley de Trabajo Joven habla de un Gobierno misionero muy cerca de la gente»
8 junio, 2024 17:03

En la mañana de la Cadena de Radios Guacurari, participo el Secretario de Desarrollo Social apostoleño Aldo Muñoz comentó como se viene desarrollando los trabajos en su área, «estamos en una situación Nacional económica y social muy compleja donde nos toca hablar diariamente con los vecinos y conocer las situaciones de los barrios y nos damos cuenta de que muchos programas que existían y ahora ya no están como «Potenciar» con lo cual la gente de las organizaciones sociales trabaja en los barrios con distintos merenderos hoy ya no están activos, también estaba el «Programa Buena Cosecha» dependiente de nación que servia de contención para hijos de tareferos que hoy ya no está, pero tampoco esto nos frena porque con creatividad, gestión y recursos propios o privados seguimos llevando adelante los programas de contención social como la activación de la cocina centralizada recorriendo diferentes barrios con ocho (8) ollas solidarias semanalmente, tenemos mas de diez merenderos funcionando, esta difícil la situación pero no genera que el municipio se desentienda de esta problemática».

Con respecto al Programa Buena Cosecha, «gestionamos a través de una ONG y una empresa privada quienes nos brindas los recursos para el pago de los profesionales y reactivar también un Programa municipal «Contener» abocado a la contención de niños y adolescentes e hijos de tareferos ya que el sur de Misiones se encuentra mas del 80% de los tareferos», expresó el Secretario.

Además de la ayuda que brinda Acción Social, Muñoz comentó sobre los diferentes talleres que se desarrollan y se enfocan mas que nada en las mujeres con talleres de Panadería que dura 3 meses donde se capacitan y aprenden todo lo básico de panadería (tapitas, pan panchos, hamburguesas, facturas, pastas, etc.), otros de los talleres es el de dulces con frutas y verduras autóctonas de la zona, a través del Ministerio de Agricultura Familiar el jueves estuvimos en el Barrio Rural con un Taller de Huertas buscando que la mujer apostoleña puedan ser independientes y tener herramientas para cuidad su economía del hogar».

La Secretaria de Acción Social es muy amplia y al respecto Aldo Muñoz detalló que por pedido de la Intendente María E. Safrán reactivar diferentes áreas en Desarrollo Social que estaban inactivas como el Área de adultos mayores donde el viernes en el Barrio Andresito se realizara un encuentro del Club de Abuelos generando espacios y tengan su lugar saludables donde puedan ejercer actividades de yoga, juegos de mesas, actividades deportivas un espacio para compartir una merienda, con el área de la niñez estamos trabajando y visitando y tratando de resolver situaciones brindando contención en la parte de salud, alimentos y psicólogos».

En referencia al trabajo y la inserción de jóvenes de corta edad gracias a la aprobación de la Ley de Trabajo Joven Aldo comentó «es fundamental, hoy en día la situación laboral esta complicada en todo el País y que el Gobierno de Misiones brinde este tipo de herramientas y sepa cual es la situación es muy importante, y la aprobación de esta ley habla de una cercanía con la población».

 

Cadenas de Radios Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Desarrollo Social
8 junio, 2024 17:03

Más en Desarrollo Social

Paula Schapovaloff: «Misiones es la única provincia en el mundo en tener un Centro de Contención y Seguimiento público y gratuito para niños nacidos prematuros

3 noviembre, 2025 18:07
Leer Más

«El único candidato que garantiza plantear la problemática misionera es Oscar Herrera»

7 octubre, 2025 16:12
Leer Más

Niños de los Espacios de Primera Infancia vistieron de color, alegría y amor la ciudad y la Casa de Gobierno en el inicio de la primavera

24 septiembre, 2025 19:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,804,369

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con el aguinaldo, la Provincia inyecta 300 mil millones de pesos en los municipios
“Cuando hay niños participando hay futuro y todo lo que tenga que ver con el arte es una inversión del que nadie debe arrepentirse”, afirmó González