Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para poner de relieve que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. Campo Ramón como primer municipio ecológico de la Provincia, organizó una serie de actividades que involucran a las familias y alumnos de instituciones educativas.
Lorena Osuna, en su calidad de docente, responsable de Turismo municipal y miembro de Somos parte habló con ANG. «En el día mundial del ambiente, desde el municipio se realiza actividad en el Marco del proyecto recordar y reflexionar fechas del calendario ambiental que fue declarado de interés provincial. Vamos a dictar talleres de educación física y turismo como estrategia de preservación de los recursos naturales», comentó.
Serán 10 los alumnos de la escuela 424 de Villa Union los que harán la promesa, antes de comenzar con las demás actividades.
Osuna, también comentó que «además plantaremos árboles de especies nativas y el juramento al ambiente. Nos acompañan en el proyecto Somos Parte educación ambiental y turística y vivero de plantas nativas del municipio».
Durante todo el año se realiza en distintas escuelas la tarea de reciclar materiales secos y limpios. «Participan la escuela 306, el Bop de Campo Ramón y en el casco histórico. Todas las semanas se junta mucho material, eso habla de la toma de conciencia de los chicos y sus familias», remarcó.
Silvia Serafín – Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS