Lorena Sosa tiene 45 años y es Concejal del Municipio de Guaraní, está viviendo por primera vez la experiencia de representar a los vecinos de su pueblo. En su primera gestión en el Concejo, analizó como fueron estos primeros 5 meses del año.
“Creo que a pesar de las circunstancias complicadas a nivel general, país, provincia y municipios se está trabajando, tratando de resolver y avanzar con recursos propios dentro de las posibilidades. Aunque se hace bastante cuesta arriba, para aquellos municipios pequeños, que no cuentan con recursos, producción, industrias y fuentes laborales como muchos municipios”, destacó además a la política “como una herramienta para trabajar en beneficio de gente de manera comprometida”.
Respecto a la convivencia del concejo de Guaraní, dijo que “todo es consensuado, se analiza bien, nos manejamos bajo las normas del respeto, libertad de expresión, coherencia y sobre todo como representantes del pueblo, trabajar día a día en el bien común de la población. Bajo estos conceptos, la convivencia es muy buena”.
Remarcó que, “la impronta que le quiero dar a mi gestión es trabajar por, para y con mi pueblo, y que los vecinos sean mis testigos y jueces al momento de calificar mi desempeño como concejal. Como objetivos tengo muchos, pero es fundamental hacer todo lo que esté a mi alcance, para levantar y mejorar a mi querido pueblo”.
Sobre el contexto político nacional y provincial, expresó, “lo veo muy gris, inestable, lo que hace que sea muchísimo mas complicada la situación de la población en todos los aspectos, económicos, salud, educación, seguridad, cada falta genera consecuencias y deja secuelas, atrasos, que es casi imposible superar, ante la incertidumbre e inestabilidad que nos presenta el gobierno nacional. La gente reclama estabilidad social mas que nada, después cada municipio debería organizarse, ordenar y distribuir equitativamente dentro de sus áreas para que cada comunidad crezca”.
De la gestión del Gobernador Passalacqua dijo, “espero de ésta gestión, que defiendan a nuestra provincia y a los misioneros a capa y espada, somos una provincia rica, de gente trabajadora, que luchen por nosotros. Confío en ésta gestión aunque se que la tiene difícil, como muchas provincias al no pertenecer al gobierno Nacional, pero espero que así como el pueblo confío en él, que él confíe en su pueblo y luche por nosotros”.
Silvia Serafin- Oberá
Mujeres Guacurarí en Acción
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS