• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Guaraní - Mujeres Guacurarí en Acción

Sosa: “La política es una herramienta para trabajar por la gente, espero que Passalacqua luche a capa y espada por cada misionero”

Sosa: “La política es una herramienta para trabajar por la gente, espero que Passalacqua luche a capa y espada por cada misionero”
2 junio, 2024 14:31

Lorena Sosa tiene 45 años y es Concejal del Municipio de Guaraní, está viviendo por primera vez la experiencia de representar a los vecinos de su pueblo. En su primera gestión en el Concejo, analizó como fueron estos primeros 5 meses del año.

“Creo que a pesar de las circunstancias complicadas a nivel general, país, provincia y municipios se está trabajando, tratando de resolver y avanzar con recursos propios dentro de las posibilidades. Aunque se hace bastante cuesta arriba, para aquellos municipios pequeños, que no cuentan con recursos, producción, industrias y fuentes laborales como muchos municipios”, destacó además a la política “como una herramienta para trabajar en beneficio de gente de manera comprometida”.

Respecto a la convivencia del concejo de Guaraní, dijo que “todo es consensuado, se analiza bien, nos manejamos bajo las normas del respeto, libertad de expresión, coherencia y sobre todo como representantes del pueblo, trabajar día a día en el bien común de la población. Bajo estos conceptos, la convivencia es muy buena”.

Remarcó que, “la impronta que le quiero dar a mi gestión es trabajar por, para y con mi pueblo, y que los vecinos sean mis testigos y jueces al momento de calificar mi desempeño como concejal. Como objetivos tengo muchos, pero es fundamental hacer todo lo que esté a mi alcance, para levantar y mejorar a mi querido pueblo”.

Sobre el contexto político nacional y provincial, expresó, “lo veo muy gris, inestable, lo que hace que sea muchísimo mas complicada la situación de la población en todos los aspectos, económicos, salud, educación, seguridad, cada falta genera consecuencias y deja secuelas, atrasos, que es casi imposible superar, ante la incertidumbre e inestabilidad que nos presenta el gobierno nacional. La gente reclama estabilidad social mas que nada, después cada municipio debería organizarse, ordenar y distribuir equitativamente dentro de sus áreas para que cada comunidad crezca”.

De la gestión del Gobernador Passalacqua dijo, “espero de ésta gestión, que defiendan a nuestra provincia y a los misioneros a capa y espada, somos una provincia rica, de gente trabajadora, que luchen por nosotros. Confío en ésta gestión aunque se que la tiene difícil, como muchas provincias al no pertenecer al gobierno Nacional, pero espero que así como el pueblo confío en él, que él confíe en su pueblo y luche por nosotros”.

 

Silvia Serafin- Oberá

Mujeres Guacurarí en Acción

Guaraní - Mujeres Guacurarí en Acción
2 junio, 2024 14:31

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Laura Duarte: “Seguimos en pie gracias al apoyo y la visión política de la Renovación”

10 agosto, 2025 15:43
Leer Más

Montecarlo: Gabriela Buttner está entre las finalistas nacionales al premio «Docentes Que Inspiran»

10 agosto, 2025 15:41
Leer Más

Nina Zanivan: Una joven abogada con vocación de servicio público y una visión para el futuro de Misiones

10 agosto, 2025 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,440,480

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Suzel Vaider: “Carlos Rovira es el gran estadista que piensa en el futuro de cada misionero y misionera para poder vivir en la concordia”
Rossana Franco: «Contamos con las herramientas desde el gobierno provincial para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes»