• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Hospital Escuela: Profesionales de Misiones se están actualizando en cicatrización de heridas

Hospital Escuela: Profesionales de Misiones se están actualizando en cicatrización de heridas
17 octubre, 2018 15:35

Con éxito se está realizando el Simposio en Cicatrización de Heridas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Organizaron el evento el Servicio de Dermatología y el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del mencionado Centro Asistencial.

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, el Gerente  Asistencial, Dr. Oriel Sosa, la Responsable del Servicio de Dermatología, Dra. Gabriela González Campos, la Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dra.  Elizabet  Méndez, la Responsable de Consultorios Externos, Dra. Cristina Fleitas y la Médica del Servicio de Dermatología, Dra. María José Corsi. Además, se contó con la presencia de referentes nacionales en curación de heridas tales como: la Dra. Irina Saretzky y la Dra. Estela Bilevich.

El evento está dirigido a médicos dermatólogos, cirujanos, flebólogos, diabetólogos, clínicos, generalistas, enfermeros integrantes de los equipos de úlcera, de toda la Provincia.

En este sentido, el Dr. Oriel Sosa resaltó el trabajo en la atención y en lo científico que viene realizando el consultorio del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Servicio de Dermatología, del Hospital Escuela en la atención de heridas.

Además, remarcó la importancia de que las capacitaciones se están replicando en el interior de la Provincia,  a través de cursos que se llevaron a cabo en diferentes lugares de Misiones.

Finalmente comentó que “es un orgullo recibir a profesionales con tanta experiencia”.

Mientras que, la Dra. Estela Bilevich (Disertante del evento), del Hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires comentó que tienen la misma realidad que en Misiones, con pacientes carenciados, “trabajamos en un Hospital público, vinimos  a compartir nuestra experiencia, yo hace 26 años que hago úlceras crónicas,  hablaremos desde la teoría y la experiencia”.

Por su parte, la Dra. Irina Saretzky  (disertante del evento)  del Hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires, agregó que el área de heridas convoca a muchas especialidades, por lo que remarcó la importancia del trabajo en equipo.

Al respecto la Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos subrayó “la idea es observar la experiencia de otros lugares para que podamos nosotros ir creciendo en el tratamiento de úlceras crónicas”.

Por otro lado, la Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dra. Elizabet  Méndez explicó que el Programa está conformado por un Equipo interdisciplinario, que comenzó a funcionar hace varios años “estamos muy contentos con los resultados, agradeció a las autoridades por el apoyo en las capacitaciones continuas que vienen desarrollando y la posibilidad de extenderlas al interior.

Finalmente, la Responsable de Consultorios Externos, Dra. Cristina Fleitas recordó el inicio del  Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en el Hospital Escuela, al tiempo que destacó la calidad de los profesionales que conforman el equipo y de la presencia en el curso de equipos del interior de la Provincia.

Posadas - Capacitación
17 octubre, 2018 15:35

Más en Capacitación

Posadeños se forman en herramientas para la búsqueda laboral

21 abril, 2026 19:33
Leer Más

Con foco en el cuidado y la participación, Misiones lanzó un congreso sobre convivencia escolar

20 abril, 2026 11:10
Leer Más

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,740,332

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actualidad y nominaciones internacionales para el primer dibujo animado Misionero
Terminó la Estudiantina Departamental 2018 de San Pedro