• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Martín - Vicegobernación

Lucas Romero Spinelli: “El gobierno provincial hizo un gran esfuerzo al dar un aumento salarial que triplicó la inflación en algunos casos”

Lucas Romero Spinelli: “El gobierno provincial hizo un gran esfuerzo al dar un aumento salarial que triplicó la inflación en algunos casos”
26 mayo, 2024 18:51

El Vicegobernador asistió al acto del 25 de Mayo de la Escuela 241 de San Martín. “Bregamos -dijo a la ANG- por el trabajo en equipo con todos los agentes públicos, siempre apostando al diálogo, como dice el Gobernador”. Remarcó el esfuerzo salarial de la Provincia y ratificó el compromiso de “mantener abiertas las mesas de trabajo todos los meses para poder recomponer el poder adquisitivo de la gente”.

Luego de haber compartido el acto del 25 de mayo con los docentes y alumnos de la Escuela 241 de San Martín, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurari, oportunidad en que resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia para otorgar a los agentes públicos un incremento salarial superior a la suba de la inflación. Con una visión comprensiva de las dificultades económicas que enfrentan “todas las familias misioneras”, debido a los aumentos de la inflación y los servicios desde diciembre a esta parte, el funcionario puso énfasis en señalar que el Gobierno provincial continuará promoviendo el diálogo y trabajando al lado de los sectores económicos y sociales de la provincia, en esta difícil coyuntura.

“Siempre bregamos por el trabajo en equipo con todos los agentes públicos, tanto los docentes como los policías y los agentes sanitarios, que hacen un importante trabajo día a día para lograr una atención de excelencia para todos los misioneros”, destacó Romero Spinelli a la ANG. En un mensaje a los agentes del sector público, dijo que “les deseamos que puedan tener un buen domingo en familia, en paz, y siempre apostando al diálogo, como dice el Gobernador”. “Vamos a seguir trabajando y consiguiendo un mejor futuro para nuestros jóvenes, para nuestros productores, a seguir defendiendo siempre el precio de los productos misioneros, más en estos tiempos en que hay que estar siempre al lado del que más necesita”, enfatizó. Subrayando la preocupación del Estado provincial respecto a los productores primarios, recordó que “siempre quienes integran el primer eslabón de la cadena son los más débiles”. Insistió, asimismo, en destacar “también el enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la provincia de dar un aumento salarial que ha triplicado la inflación en algunos casos, y en otros casos ha sido superior aún”.

Diálogo abierto y compromiso

Finalmente, con el fin de apuntar a un escenario de resolución pacífica y basada en el diálogo de los conflictos, Romero Spinelli reiteró “el compromiso del Gobierno provincial “de mantener las distintas mesas de trabajo todos los meses”. Esto, consideró, “va a permitir también la recuperación del poder adquisitivo de la gente, que en estos momentos también recibe los efectos, desde el mes de diciembre hasta ahora, de la inflación, y el aumento de los servicios. “Realmente, estos incrementos hacen muy difícil la economía de cualquier familia misionera. Así que siempre vamos a estar trabajando para todos”, concluyó.

Fuente: Vicegobernación de Misiones

#ANGuacurari

San Martín - Vicegobernación
26 mayo, 2024 18:51

Más en Vicegobernación

Lucas Romero Spinelli destacó a Encuentro Misionero como “un espacio político abierto de cara al ciudadano”

15 mayo, 2026 10:11
Leer Más

Lucas Romero Spinelli valoró el enfoque misionero en la territorialidad: “Misiones sostiene la producción y el empleo pese a un modelo nacional que, tomando decisiones detrás de un escritorio, castiga a las economías regionales y profundiza la fuga de consumo en frontera”

13 mayo, 2026 19:22
Leer Más

XIV Expo Ganadera 25 de Mayo: respaldo al sector y crecimiento productivo

3 mayo, 2026 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,962,137

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales
Vicegobernación: Primera convocatoria anual del sistema de Acogimiento Familiar Alternativo