• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción

María Elsa Urbina: “Me sumé a la Renovación porque ví que se hacían cosas importantes a favor de la gente”

María Elsa Urbina: “Me sumé a la Renovación porque ví que se hacían cosas importantes a favor de la gente”
26 mayo, 2024 13:38

Mujeres Guacurarí en Acción entrevistó a María Elsa Urbina, o Baby, cómo se la conoce en Puerto Libertad. Mujer activa y con una basta trayectoria en lo político y social. Su compromiso y dedicación lo ha demostrado a lo largo de los años y son dignos de admiración.

Desde 1991, María Urbina, trabajó 10 años ad honorem en Acción Social, en el municipio de Puerto Libertad. En el año 2001, comienza su camino político a nivel provincial, al ser electa diputada provincial por mayoría de votos, perteneciendo en su momento a la Unión Cívica Radical.

«Siempre ayudé, no solamente en épocas de campaña, sino también durante mi mandato como diputada, estuve siempre al lado de la gente, trayendo útiles, guardapolvos y muchas cosas más. En donde habían necesidades estábamos nosotros», subrayó Urbina, quién en el segundo año de mandato, pasó a pertenecer al partido de la Renovación.

 

«Vi que la Renovación tenía muchas cosas importantes para la gente de la provincia, las necesidades de los pueblos como asfaltos y en la producción agrícola, avícola, siempre estuvieron, entonces me sumé a la renovación que en ese momento el Ingeniero Rovira, era gobernador’.

En el año 2005, la actual edil de Puerto Libertad, finalizó su mandato como diputada y se sumó como subsecretaria de la Mujer y la Familia.

Al respecto comentó: «Trabajaba con los chicos en las guarderías del estado, que eran ocho en su momento, cada una contaba con 300 o 400 niños, todo a cargo de la subsecretaría, la comida, la ropa, los juguetes y los accesorios que necesitaban para que funcione. Todo estaba a mi cargo, y trabajamos excelentemente con todas las docentes. Los chicos en conflicto y con adicciones estaban contenidos en un hogar», señaló.

«Trabajamos con el Poder Judicial, con la línea de violencia contra las mujeres, en el área de contención de las familias y junto al gobierno, me tocó crear 27 áreas de mujeres, que se ocupaban de situaciones de violencia de género. Hemos creado y trabajado con las mujeres rurales en los lugares más alejados, como Colonia Aurora, Panambí, Dos Arroyos», resaltó Urbina, quién en aquel entonces, también formó un equipo en el Club de Madres, de Puerto Libertad y hoy como Concejal, continúa dedicando tiempo y compromiso a su pueblo, más allá de haberse jubilado.

«En dónde me necesiten voy a estar, no me escapo del trabajo. Me gusta lo social, acompañar a la gente en su día a día, charlar con ellos, ver qué es lo que les pasa, o lo que les falta y acompañar en los momentos más difíciles».

«Me siento muy orgullosa y a pesar de tener una hija con capacidad diferente, me dedico a la gente, por eso las personas han valorado lo que hice en todos estos años», finalizó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción
26 mayo, 2024 13:38

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

La Cámara de Representantes declaró de interés provincial el Foro de Concejales de la Zona Centro del Alto Uruguay

14 septiembre, 2025 13:33
Leer Más

En la localidad de Apóstoles se llevó a cabo una jornada con mujeres rurales que cultivan futuro con trabajo y compromiso

14 septiembre, 2025 13:31
Leer Más

Celia Tabares: «Herrera Ahuad es un hombre íntegro y un verdadero defensor del Misionerismo»

14 septiembre, 2025 13:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,588,393

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lorena Wolenberg: «Como capital del cooperativismo, queremos realzar nuestra industria”
Evelina Vera: De Jujuy a Campo Viera, una historia de esfuerzo y logros