
La reparación y mejora de la Ruta Provincial N° 212 que une la localidad de Caraguatay con San Vicente es fundamental para el productor de la zona norte de la provincia, y se espera que en un futuro se concrete el asfaltado, obra que ya tiene hecho los estudios de factibilidad y es un anhelo para toda la región, ya que facilitará la circulación para unir la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14.
“Esto forma parte del programa que venimos haciendo de mejoramiento de rutas productivas. En este caso la ruta provincial 212, en la cual son 50 km que venimos haciendo trabajos de perfilado entoscado, cuneteos y obviamente lo que hace también al mejoramiento de nuestra trama que son 12 km de la red asfaltada de la 212. En este trabajo se complementan con lo que es el terrado, lo que hace también a la ruta asfaltada en cuanto a bacheos. Este es un trabajo integral que se viene haciendo en toda la provincia, parte de ella es una ruta que conecta dos puntos importantes, es una vértebra entre la 12 y la 14 rutas nacionales, importante para el desarrollo, hoy vimos mucha producción ganadera, lo que hace también a la forestal, también recorriendo con muchos centros educativos”, remarcó Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial.
Por otra parte, detalló: “Tarumá es un centro urbano en donde hay también una gran circulación tanto de peatones como también de tránsito liviano, por eso el mejoramiento, el trabajo compartido con el municipio es importante para poder vincular esta ruta de punta a punta. Justamente hablamos de trabajo compartido. Claramente es mucho más fácil cuando se mancomuna todos estos trabajos, de hecho lo venimos haciendo con muchos municipios. El aporte no es sólo en rutas provinciales, son más de 30.000 km de caminos terrados que tenemos en toda la provincia y por lo tanto no hay equipo con este clima que aguante. Este trabajo se hace hoy con la gran circulación del transporte pesado, la producción, el camino se deteriora muy rápidamente, y si el trabajo no está bien hecho más aún”.
Desde principios de año se iniciaron las tareas de mejoramiento donde hay un aporte importante del municipio de Caraguatay que hace que la tarea sea un poco más ágil y que se pueda dejar en óptimas condiciones para que sean duraderos.
Como el gobernador Hugo Passalacqua manifestó en varias oportunidades en esta primera etapa de gestión se hace una fuerte apuesta al mejoramiento de los caminos terrados en toda la provincia y además se cuenta con el aporte de los distintos municipios, para cumplir con las principales demandas de los vecinos, principalmente en las zonas donde urge sacar la producción.
“Con todos los equipos y personal de Vialidad venimos desarrollando estas tareas y se les pide siempre paciencia a los vecinos y a todos los que transitan los caminos de colonia porque obviamente el trabajo es permanente y en eso son muchos kilómetros”, concluyó el funcionario.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS