En diálogo exclusivo con la ANG, el Ministro de Industria de Misiones Ing. Federico Fachinello, abordó cuatro temas inherentes al Ministerio a su cargo.
”Desde el Gobierno de Misiones se trabaja por una industria misionera más sostenible, más innovadora y más competitiva”, dijo Fachinello, explicando también cuáles son los medios, estrategias y programas que se llevan a cabo para cumplir tal fin.
«Algunas acciones comunes incluyen la implementación de prácticas de producción sostenible, la adopción de tecnologías innovadoras, la capacitación y formación de los trabajadores en nuevas habilidades, la promoción de la investigación y desarrollo en el sector, la colaboración con instituciones educativas y centros de investigación, y la participación en programas de certificación y acreditación que promuevan la calidad y la competitividad de los productos”, aseguró.
Al ser consultado por el Programa de inocuidad Alimentaria, explicó que está orientado a empresas del rubro alimenticio que vean como necesidad, reforzar los conocimientos de sus operarios en cuestiones. El mismo tiene como objetivo promover la responsabilidad en la producción de alimentos a través de prácticas seguras en la manipulación y procesamiento de alimentos, garantizando la inocuidad alimentaria y cumplimiento de la legislación vigente.
Sobre la importancia de estrechar lazos y trabajar en conjunto con Papel Misionero, el Ministro señaló que «Estrechar lazos y trabajar en conjunto con Papel Misionero es importante para fortalecer y promover la colaboración entre los diferentes actores de la industria. Al trabajar en conjunto, se pueden identificar oportunidades de mejora, compartir conocimientos y recursos y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos comunes que enfrenta el sector. La articulación pública privada es fundamental para el desarrollo de todas nuestras cadenas de valor.»
Además, sobre los planes que tiene con los Productores Piscícolas de la Zona Sur, dijo que “es fundamental tener un plan específico, el cual lo vamos a trabajar en conjunto con agentes de desarrollo de innovación industrial de Apóstoles, el Ministerio del agro y la producción. Es muy importante trabajar sobre todos los ejes como la producción, almacenamiento y distribución y comercialización de los productos. Esto incluye la implementación de sistemas de refrigeración adecuados, el monitoreo de la temperatura en todas las etapas de la cadena de suministro, la capacitación del personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos y la adopción de medidas de control de calidad para asegurar la frescura y la inocuidad de los productos. Planificar y gestionar adecuadamente la cadena va a ser fundamental para que esta alternativa productiva siga creciendo.»
Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS