• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Agustina Sosa: «La Renovación expresa en todo Misiones los valores de la unidad en la diversidad»

Agustina Sosa: «La Renovación expresa en todo Misiones los valores de la unidad en la diversidad»
12 mayo, 2024 14:45

Son la fuerza de la juventud de Misiones, el semillero político del Frente Renovador. El grupo está integrado por jóvenes de toda la provincia y está abierto a recibir a más interesados en capacitarse para acompañar la consolidación del proyecto misionerista.

“El FR representa los valores de unidad en la diversidad, eso se expresa en toda Misiones. No tenemos cargos dentro de la Red, somos todos iguales. Tenemos un conductor que es el Ingeniero Carlos Rovira, quien guía nuestros pasos y nos muestra el horizonte”, dijo Agustina Sosa, miembro de la Red.

Los mueve la inquietud de poder ser parte de la transformación que vive Misiones desde hace 20 años y el interés por el bien común, pero tienen claro que la formación política es muy importante. Es por eso que tienen una agenda de actividades para todo el año, en cada rincón de la tierra colorada. La próxima actividad es en Dos de Mayo, el próximo 18 de mayo.

“La metodología de estos espacios de formación se basará en encuentros presenciales a lo largo y ancho de la provincia, combinando talleres de formación con visitas a campo, recorriendo lugares estratégicos para el desarrollo de nuestra provincia, encuentros con funcionarios y referentes locales. Nuestro primer encuentro se llevará a cabo en el municipio de Dos de Mayo. Conocer el entramado productivo de nuestro té y yerba mate es esencial para pensar en el desarrollo. La ruta, que históricamente fue una salida para la producción de la zona, hoy la tomamos como punta de lanza y apertura al ciclo de formaciones que llevaremos adelante con la red”, agregó.

El objetivo principal es capacitar a jóvenes en posiciones de toma de decisiones o con aspiraciones políticas, proporcionándoles las herramientas básicas e introductorias para el desarrollo de sus comunidades, tales como la gestión pública, la matriz productiva, el desarrollo de la industria, el ambiente y los recursos naturales, la economía del conocimiento, los motores principales que impulsan el desarrollo de la provincia.

“Buscamos darle al pueblo misionero una política de excelencia y para ello es fundamental formarnos. La idea es que estos paneles nos ayuden a pensar y discutir, para potenciar la Misiones que queremos desde la visión joven. El año pasado me capacité durante 6 meses en Buenos Aires, hice la especialización en Políticas Públicas en representación de Misiones y quiero devolver lo que recibí compartiendo los conocimientos. En esta época de crisis que vivimos todos, levantamos la bandera de la solidaridad en el sentido amplio de la palabra”, agregó Sosa.

Silvia Serafin – Oberá

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
12 mayo, 2024 14:45

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más

Campo Ramón: «La presencia de la mujer en politica enriquece la mirada y ayuda en la toma de decisiones»

15 junio, 2025 12:06
Leer Más

Mes de la Prevención: «La idea es llegar a tiempo, prevenir que sucedan los hechos y contarle a los vecinos que no están solos», expresó Vanesa Moesch

15 junio, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,320

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Laura Mercado: «Hay que confiar en el Ing. Rovira que con cada palabra nos marca el rumbo»
Elisa Mendoza: «La mujer misionera es un ejemplo de lucha, y trabaja siempre con una gran vocación de servicio»