En la Legislatura provincial, se presentó un programa que busca contrarrestar la deforestación y promover un equilibrio sostenible entre la producción agrícola y la conservación ambiental.
Este “Pacto con la Tierra sin Mal: Programa 1.000×10.000” es impulsado por el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Fundación Hora de Obrar y la Honorable Cámara de Diputados de Misiones. Este es sin dudas un modelo de vanguardia ecológica.
Daniel Rodríguez Intendente de Alvear, explicó «el enfoque general del proyecto propone que este año que 1.000 familias agricultoras se sumen a esta iniciativa plantando 10.000 árboles. Así, cada familia se compromete a plantar 10 árboles, contribuyendo así a la restauración del entorno natural».
En su municipio la implantación ya comenzó. «Estamos muy contentos, esto representa mucho, en otras épocas todos los municipios habían la reforestación por los potrero, otros por limpieza de tierra y con este plan vamos a recuperar mucho monte nativo», Rodríguez agrego que » recibimos más de 50 plantines, también la Municipalidad compro lapachos amarillos y rosados para la zona urbana y de a poco vamos a seguir reforestando , también en espacios verdes y terrenos fiscales».
Sumar e interesar a niños y jóvenes sobre la importancia de preservar el ambiente es un gran desafío. «Los jóvenes están mucho más informado y preparados que nosotros, se hace hincapié en las escuelas y colegios . La idea es trabajar con ellos para que en poco tiempo se recupere una parte importante de bosques nativos. En pocos días vamos a lanzar un programa municipal de reforestación en conjunto con escuelas y colegios», remarcó.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS