La Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente, Paula Franco aseguró «la provincia está preparada para el impulso económico para Argentina. También destacó los avances en innovación encabezados por el Silicom Misiones. «Vemos un gran interés de los jóvenes y las universidades por las nuevas tecnologías y recibimos un gran requerimiento por parte del exterior».
“Misiones está dando claras muestras de que estamos trabajando fuerte para poder potenciar todo lo que son las nuevas habilidades que requieren los jóvenes para formar nuevas start up y que desde acá se impulse realmente el desarrollo económico de todo el país. La provincia está preparada para eso y en eso es lo que estamos trabajando”, aseguró.
Destacó que parte de este impulso pasa por la Cámara de Representantes: “La sinergia entre todos los poderes del estado se da muy bien. Así surgen ideas grandes y futuristas, sobre todo el uso de las nuevas tecnologías, la concepción de la educación disruptiva, el enfoque en los jóvenes y que puedan incluir áreas integradas de conocimiento, para insertarse en el área laboral e impulsen el desarrollo de la provincia”.
Habló, además, de la demanda que hay actualmente en Silicon Misiones: “Es un lugar grandioso. Cada vez que lanzan un curso, en media hora se agotan los cupos. Eso da muestra de que la gente está interesada, que está consumiendo y se va replicando la voz. Siempre estamos escuchando a la gente y trabajando en el territorio sobre cuáles son las nuevas propuestas que requieren, que es lo que necesita el misionero y la misionera para poder formarse más”.
“Vemos mucho interés de parte de los jóvenes en cuanto a la digitalización de los servicios que ellos mismos usan. También de las universidades que requieren mucho conocimiento en cuanto a programación, nuevas tecnologías, inteligencia artificial, la cual muchos están usando y que está a diario en la vida de cada uno”, comentó.
Sin embargo, contó que el interés no se reduce a la juventud, ya que «los más grandes y adultos mayores, consultan sobre los cursos de programación y de idiomas. Eso nos da mucha satisfacción, hoy en día se habla de una nueva economía, y si bien la provincia de misiones es mayormente joven, esa gente obviamente va creciendo. Esto brinda oportunidades para trabajar desde su casa, desde cualquier lugar y estar ofreciendo servicios a todo el mundo”.
“Desde el exterior tenemos mucho requerimiento por recursos humanos en el Silicon. Cuando se termina el curso de programación, intentamos que los chicos que destacan puedan tener su práctica profesional y en ello tenemos una rotación altísima de gente. Esto sucede con empresas que van avanzando en pasos vertiginosos, y son contratados y requeridos en todo el mundo”, concluyó.
Equipo ANG
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS