• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Zona Norte - Destacada

EMI LUNGE: «LA RENOVACIÓN SE CARACTERIZA POR PRACTICAR EL FEDERALISMO EN CADA COLONIA, EN CADA PICADA, SIEMPRE CERCA DE LA GENTE»

EMI LUNGE: «LA RENOVACIÓN SE CARACTERIZA POR PRACTICAR EL FEDERALISMO EN CADA COLONIA, EN CADA PICADA, SIEMPRE CERCA DE LA GENTE»
30 abril, 2024 18:29

En el marco de las Jornadas Llevadas a cabo en el Norte de la Provincia con respecto a las charlas en los distintos municipios sobre las Becas PROGRESAR, la Directora de Políticas Estudiantiles de la Provincia de Misiones Lic. Emilia Lunge hablo con ANG y expresó:

-«estamos realizando un trabajo territorial a pleno llegamos a los 78 municipios que era el objetivo antes del 30 de Abril no quede ningún estudiante misionero sin poder realizar el trámite, y el eje de nuestro Gobierno Provincial es que estemos siempre cerca de la gente, por eso estuvimos también estos días en Puerto Iguazú, Wanda, Libertad,Puerto Esperanza, Andresito, San Antonio»

-«La Educación es una Política Pública de Estado Presente, y Misiones se caracteriza por serlo, por qué se da apertura a todos los programas que bajan de la Nación y nosotros desde el Proyecto Misionerista lo hacemos propio, ese es el Norte , el eje del Trabajo que nos marca en este caso nuestro Gobernador Hugo Passalacqua, poner nuestra propia identidad, acompañando a los estudiantes con las becas, con talleres de técnicas de estudio, manejo ante situación de examen, Educación Sexual Integral, y les otorgamos ademas todas las Herramientas que existen para que todos los estudiantes puedan tener un proyecto de vida donde la Educación sea el motor para salir adelante » dijo Lunge

Por último y para finalizar la entrevista otorgada a la ANG, la psicóloga Emi Lunge dijo:

-«la conectividad también es un eje fundamental del estado presente, una política de vanguardia, dónde uno puede acompañar al estudiante en todo el proyecto de vida de cada uno de ellos, es todo un equipo además de trabajo que da el apoyo Integral desde el Ministerio de Educación en políticas educativas para toda la provincia de Misiones «

«Estamos convencidos que desde la territorialidad la Renovación se caracteriza por practicar el federalismo en cada colonia, en cada picada, siempre cerca de la gente»

#ANGUACURARI

Miryam Martinez –  Zona Norte Misiones 

Dirección y Coordinación General Walter López 

Zona Norte - Destacada
30 abril, 2024 18:29

Más en Destacada

“Pese al contexto económico nacional, Posadas fortalece su identidad cultural”, afirmó Mariela Dachary

10 abril, 2026 21:17
Leer Más

Misioneros podrán volar con un 20% de descuento en vuelos de Flybondi gracias a un acuerdo con Almundo

10 abril, 2026 21:10
Leer Más

Gobierno de Misiones, Almundo y Flybondi se unen para ofrecer vuelos con 20% de descuento a residentes de la provincia

10 abril, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,334

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Fernández “El pacto de mayo está sujeto a la aprobación de ley base y del proyecto fiscal”
Milei valoró el aporte de Innovación Federal para la sanción de la Ley Bases