• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Mónica Sánchez expone su “Arte con Alma” en el Yaparí

Mónica Sánchez expone su “Arte con Alma” en el Yaparí
29 abril, 2024 19:57

Este viernes 3 de mayo a las 19 hs. el museo provincial de Bellas Artes inaugura una nueva muestra de óleos de Mónica Fabiana Sánchez. Amor al detalle, colores de la naturaleza y mucha paz son los ejes que definen la muestra.

La primera exposición de esta artista misionera que abraza el arte desde temprana edad fue en febrero del año pasado, en el mismo museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885 de Posadas). Ahora se prepara para exponer nuevamente su “Arte con alma”, mientras siente que hay más temas que esperan turno para brotar de su pincel. “Mi primera muestra fue con paisajes. Actualmente estoy incursionando en otros temas, pero es siempre lo mismo, una expresión de lo que siento. Y a la vez, una manera que encuentro de compartir el estado especial en que me pone desarrollar esta pasión”, explica.

Mónica cuenta que el arte siempre fue su escape. “Yo quiero pintar todo, como desde niña. Cuando era chica, les pintaba los vaqueros y las zapatillas a mis amigas. Me salía bien. Y ahora, hace ocho años que estoy pintando óleos, cuadros, abocada a los paisajes… y bocetando otras imágenes que también quieren salir”.

Del hiperrealismo a lo surrealista

Entre los temas que aparecen surgen los amaneceres y el amor a los animales de compañía. “Muchos me encasillan en hiperrealismo. No es mi intención, pero uno vuelca en el lienzo lo que tiene en el inconsciente y es como que eso me sale”.
“Cuando pinto es como me traslado; no estoy acá, sino en un mundo tan pacífico, tan especial… Creo que cuando la gente mira mis cuadros, siente algo de eso, de algún modo le llega esa paz. Y muchos me lo dicen”.

Sin embargo, Mónica cree que su esencia tiende más a lo onírico o surrealista. “Aún no salió a la luz esa parte mía, pero estimo que pronto lo hará; tengo un montón de carpetas con esos bocetos. No tengo apuro de mostrar nada, porque disfruto el paso a paso”

La artista cuenta que tuvo su primer contacto con la pintura al óleo a la edad de 25 años, en un taller de pintura de Bernardo Neumann, donde se enamoró de la técnica y se llevó para toda su vida la frase “Nunca dejes de pintar”. Luego vió los paisajes de Ernesto Engel y logró tomar clases con él. A los 17 años fue a Buenos Aires buscando desarrollar su máximo potencial en la Licenciatura en Diseño de Indumentaria. Regresó a Posadas y desde hace 20 años está al frente de la tienda de disfraces “Arlequín”, en San Lorenzo y Bolivar

“Arte con alma” se inaugura este viernes 3 de mayo a las 19 hs y permanecerá abierta todo el mes. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 hs; sábados de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30 hs; domingos y feriados de 16 a 20 hs.

La artista muestra su obra además en la página monicasanchez.com.ar

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
29 abril, 2024 19:57

Más en Cultura

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno

10 marzo, 2026 14:57
Leer Más

“Mantener vivas las raíces es honrar de dónde venimos”, manifestó Vanesa Avellaneda

10 marzo, 2026 10:43
Leer Más

Ruidazo Solidario: distorsión al servicio del barrio

10 marzo, 2026 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,414,818

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles celebró el Día Internacional de la Danza con un gran despliegue artístico
EL CE.MO.AS CUMPLE TRES AÑOS