• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Deportes

«Lo que buscamos es incentivar al deporte» sostuvo Omar Wdowin 

«Lo que buscamos es incentivar al deporte» sostuvo Omar Wdowin 
28 abril, 2024 15:40

En la mañana de éste domingo, a pesar del clima inestable que no fue excusa para que los aficionados a ésta disciplina proveniente de deferentes localidades y locales de distintas edades se sumaran a la maratón y Duatlón participativa «Domingo en Familia» que fue organizado por la Dirección de Deportes y el equipo de la municipalidad a cargo Lucas López García «Bichi».

En diálogo con la ANG el intendente Omar Wdowin quien estuvo presente incentivando el deporte comentó, «desde la Dirección de Deportes hemos organizado esta actividad para que la gente pueda hacer deporte. Lo que buscamos es incentivar, venimos trabajando con varias disciplina deportiva y en este caso esta maratón y Duatlón que por suerte el clima acompañó».

A su vez, Wdowin agradeció a todos los que vinieron a participar, también a la Secretaria de Deportes de la provincia, al I.P.S que asistieron con nutricionista, kinesiólogos, las instituciones locales como la policía, el hospital y bomberos voluntarios.

Wdowin sostuvo «la verdad que se realizó un trabajo muy importante en conjunto para incentivar el deporte en nuestra localidad y la vez agradezco a la ANG que nos permite contar las actividades que hacemos en los municipios».

En el mismo sentido el Director de Deportes Lucas López García comentó, «quiero destacar la participación de todas, ya que es una actividad muy motivadora han participado todas las edades. Siempre dije desde que asumí la dirección, cuanto más gente tengamos en el deporte menos gente que estén a la deriva y tanto peligro que hay hoy que son los vicios, adicciones. Hoy vimos mucha participación, pequeños, jóvenes, adultos, hasta un señor de 81 años».

Además el responsable del área mencionó otras actividades que se vienen desarrollando. «Como saben para mi es algo nuevo, toda mi vida me dediqué al fútbol y hoy experimentando cosas nuevas, una primer toma de contacto con esta disciplina. Destacar que nuestro municipio tiene muchos talentos; hemos realizado una liga femenina y una masculina de futsal con muchísimo éxito de veteranos con mucha participación de equipos», explicó y agregó «ahora largamos la liga libre con equipo que vienen de Oberá, Aristóbulo, Dos de Mayo, Aurora, es una de las ligas más picantes, fuerte, competitiva, de nivel, que hay en la zona».

Por último afirmó «la idea es ir paso a paso en el año, por memento dando los primeros. Tenemos idea de organizar otra maratón para después del mes de julio y esperamos convocar nuevamente una gran cantidad de participantes como hoy» enfatizó» Bichi.

También Sebastián Rodríguez, Secretario de Gobierno, Presidente del Cub San Martín y parte de organización dijo «Cumplimos con el objetivo de la actividad, ya que se convocaron muchas familias, participaron los mayores que incentivaron a los más jóvenes y niños. El municipio cuenta con una gran cantidad de personas que practican de esta disciplina y hoy están acá transmitiendo que el deporte es salud» finalizó Rodríguez.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez – 25 de Mayo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Deportes
28 abril, 2024 15:40

Más en Deportes

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños

19 junio, 2025 16:19
Leer Más

Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil

18 junio, 2025 17:24
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,306,056

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Gloria Kitegroski: «Hemos logrado un cambio profundo en Tres Capones, en lo social, cultural y en lo político»
Un tapir fue filmado en el área de paseo de cataratas