• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Deportes

«Lo que buscamos es incentivar al deporte» sostuvo Omar Wdowin 

«Lo que buscamos es incentivar al deporte» sostuvo Omar Wdowin 
28 abril, 2024 15:40

En la mañana de éste domingo, a pesar del clima inestable que no fue excusa para que los aficionados a ésta disciplina proveniente de deferentes localidades y locales de distintas edades se sumaran a la maratón y Duatlón participativa «Domingo en Familia» que fue organizado por la Dirección de Deportes y el equipo de la municipalidad a cargo Lucas López García «Bichi».

En diálogo con la ANG el intendente Omar Wdowin quien estuvo presente incentivando el deporte comentó, «desde la Dirección de Deportes hemos organizado esta actividad para que la gente pueda hacer deporte. Lo que buscamos es incentivar, venimos trabajando con varias disciplina deportiva y en este caso esta maratón y Duatlón que por suerte el clima acompañó».

A su vez, Wdowin agradeció a todos los que vinieron a participar, también a la Secretaria de Deportes de la provincia, al I.P.S que asistieron con nutricionista, kinesiólogos, las instituciones locales como la policía, el hospital y bomberos voluntarios.

Wdowin sostuvo «la verdad que se realizó un trabajo muy importante en conjunto para incentivar el deporte en nuestra localidad y la vez agradezco a la ANG que nos permite contar las actividades que hacemos en los municipios».

En el mismo sentido el Director de Deportes Lucas López García comentó, «quiero destacar la participación de todas, ya que es una actividad muy motivadora han participado todas las edades. Siempre dije desde que asumí la dirección, cuanto más gente tengamos en el deporte menos gente que estén a la deriva y tanto peligro que hay hoy que son los vicios, adicciones. Hoy vimos mucha participación, pequeños, jóvenes, adultos, hasta un señor de 81 años».

Además el responsable del área mencionó otras actividades que se vienen desarrollando. «Como saben para mi es algo nuevo, toda mi vida me dediqué al fútbol y hoy experimentando cosas nuevas, una primer toma de contacto con esta disciplina. Destacar que nuestro municipio tiene muchos talentos; hemos realizado una liga femenina y una masculina de futsal con muchísimo éxito de veteranos con mucha participación de equipos», explicó y agregó «ahora largamos la liga libre con equipo que vienen de Oberá, Aristóbulo, Dos de Mayo, Aurora, es una de las ligas más picantes, fuerte, competitiva, de nivel, que hay en la zona».

Por último afirmó «la idea es ir paso a paso en el año, por memento dando los primeros. Tenemos idea de organizar otra maratón para después del mes de julio y esperamos convocar nuevamente una gran cantidad de participantes como hoy» enfatizó» Bichi.

También Sebastián Rodríguez, Secretario de Gobierno, Presidente del Cub San Martín y parte de organización dijo «Cumplimos con el objetivo de la actividad, ya que se convocaron muchas familias, participaron los mayores que incentivaron a los más jóvenes y niños. El municipio cuenta con una gran cantidad de personas que practican de esta disciplina y hoy están acá transmitiendo que el deporte es salud» finalizó Rodríguez.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez – 25 de Mayo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Deportes
28 abril, 2024 15:40

Más en Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem

11 agosto, 2025 16:18
Leer Más

Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest

11 agosto, 2025 15:39
Leer Más

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

7 agosto, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,536

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Gloria Kitegroski: «Hemos logrado un cambio profundo en Tres Capones, en lo social, cultural y en lo político»
Un tapir fue filmado en el área de paseo de cataratas