• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Brasil - Deportes

Atletismo: Misiones representará a la CADA en el Trofeo APB en Brasil

Atletismo: Misiones representará a la CADA en el Trofeo APB en Brasil
24 abril, 2024 16:21

Un equipo de deportistas de la provincia competirá en la segunda edición del Trofeo Atlético APB, el próximo fin de semana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en representación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El primer paso de esa competencia fue el año pasado en la pista Erik Barney del CePARD, a partir del trabajo articulado entre la CADA, la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y el Ministerio de Deportes. Con ese antecedente, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica de la nueva sede, la Confederación Argentina determinó otorgar el liderazgo y la coordinación operativa a Misiones, para participar con un equipo representativo de la región nea.

Por ese motivo, la FeMA y el Ministerio de Deportes llevaron a cabo nuevamente acciones conjuntas para planificar la participación de la delegación misionera que representará al país. El torneo se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de abril en la pista sintética del Gimnasio Costa Cavalcanti, en Foz de Iguazú.

El equipo está conformado por 20 atletas de la categoría U-20, en su mayoría representantes de la FeMA, y tres oficiales que estarán a cargo de la delegación: la profesora Liliana Ortega (Eldorado) junto a los entrenadores Emanuel Czajkowski (Oberá) y José Luis Ale (Eldorado).

Promovido por las confederaciones atléticas de Argentina, Brasil y Paraguay, el punto de partida del Trofeo Atlético APB fue en 2023 en Misiones, con la finalidad de mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la promoción del atletismo de manera conjunta, aprovechando la condición limítrofe.

EQUIPO DE ATLETAS U-20 / PRUEBAS

Victoria Magalí Brizuela (Eldorado)
Pruebas: 100m con vallas, salto en largo, salto triple, 4x100m y 4x400m.
Carla Biallowons (Andresito)
Pruebas: 100m, 200m, 100m con vallas, 4x100m
Luisana Ripoll (Posadas)
Pruebas: 100m, 4x100m
Agustina Duarte Franco (Eldorado)
Pruebas: 200m, 4×100
Jazmín Giordano (Oberá)
Pruebas: salto en alto, salto triple
Danna Jazmín (Eldorado)
Pruebas: salto en alto
Kiara Chena (Oberá)
Pruebas: bala, disco
Xiomara Duarte (Eldorado)
Prueba: salto en largo
María Paz Romero (Corrientes)
Pruebas: 800m, 4x400m
Julieta Viera Tiara (Santa Ana)
Pruebas: bala, disco
Enzo Ariel Cantero (Posadas)
Pruebas: bala, disco
Jonathan Varese (Posadas)
Prueba: jabalina
Cristian Álvez (Alem)
Pruebas: 1500m, 5000m
Mauricio Scherf (Puerto Rico)
Pruebas: 100m, 200m, 4x100m
Iván Laperjruk (Oberá)
Pruebas: 110m con vallas, salto con garrocha, bala, 4x100m
Facundo Kurday (Profundidad)
Pruebas: jabalina, disco
Mateo Luciani (Resistencia)
Pruebas: 200m, 400m, 4x100m, 4x400m
Maximiliano Fleita (Eldorado)
Pruebas: 400m, 800m, 4x400m
Francisco Sarquiz (Aristóbulo del Valle)
Pruebas: 100m, 4x100m
Alan Acuña Mazur (Candelaria)
Pruebas: 800m, 1500m

Prensa Ministerio de Deporte

#ANGuacurari

Brasil - Deportes
24 abril, 2024 16:21

Más en Deportes

El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani

7 noviembre, 2025 10:44
Leer Más

El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025

5 noviembre, 2025 15:57
Leer Más

Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador

4 noviembre, 2025 19:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,817,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

53° aniversario del Hospital Samic Eldorado | José Luis Ferreira: «Siempre hay algo que mejorar y trabajamos en eso todos los días»
Corte y desvío del tránsito por Ruta Provincial Nº 1, entre Apóstoles y Azara