• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

El Observatorio Astronómico del Parque invita a las escuelas

El Observatorio Astronómico del Parque invita a las escuelas
23 abril, 2024 14:51

El Parque del Conocimiento invita a los alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias de la provincia a conocer el Observatorio Astronómico de las Misiones. Para reservas escribir a observatorio.escuela@gmail.com.

El Observatorio Astronómico de Misiones (OAM) abre sus puertas a las escuelas de la provincia -públicas y privadas-, para conocer sus instalaciones y su cúpula, que alberga el telescopio CDK 24’’ de 600 mm de diámetro, un instrumento de última generación con el que se pueden hacer observaciones y fotografías astronómicas, además de realizar contenidos tanto científicos como educativos.

Las visitas guiadas escolares, tienen como objetivo acercar a los visitantes a las distintas temáticas de la astronomía, alentando no sólo el saber científico, sino también el pensamiento reflexivo sobre nuestro planeta y el universo. El tiempo aproximado del recorrido (que incluye la charla informativa) es de aproximadamente 60 minutos.

Las visitas guiadas se realizarán a partir del mes de mayo, y los establecimientos interesados deberán enviar un mail al correo mencionado más arriba con los siguientes datos: 1) Nombre de la institución, 2) Nombre del docente responsable del grupo, 3) Teléfono de contacto, 4) Grado o año que corresponda al grupo y cantidad estimada de alumnos.

Los días y horarios para la visita están sujetos a la disponibilidad de fechas del Observatorio Astronómico de las Misiones.

#ANGUACURARI

Parque del Conocimiento

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Educación
23 abril, 2024 14:51

Más en Educación

Cientos de universitarios tramitan el Boleto Educativo Misionero en Humanidades: “Representa un gasto menos”

11 marzo, 2026 16:55
Leer Más

Nueva entrega de mobiliario escolar y elementos deportivos para instituciones educativas

10 marzo, 2026 19:33
Leer Más

Jueces en la Escuela: Apertura del Ciclo 2026

10 marzo, 2026 14:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,418,056

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EXTIENDEN LA INSCRIPCIÓN PARA LA BECA ANDRÉS GUACURARÍ HASTA EL 30 DE MAYO
Passalacqua resaltó el fuerte interés de Misiones en reforzar las conexiones aéreas internacionales