• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Acción Social

Anahí Repetto:  “Contenta por enfrentar un nuevo desafío en un momento que es clave para la Argentina, donde estamos viviendo una situación de crisis profunda en todos los ámbitos”

Anahí Repetto:  “Contenta por enfrentar un nuevo desafío en un momento que es clave para la Argentina, donde estamos viviendo una situación de crisis profunda en todos los ámbitos”
22 abril, 2024 16:10

La subsecretaría de Acción  Social de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Mujer y Juventud, es uno de los espacios más sensibles porque tiene la responsabilidad de atender las situaciones más vulnerables del pueblo misionero. Desde inicios de este año fue designada  al frente de la cartera Anahí Repetto, que en el 2015 fue Directora General de Prevención de Adicciones  y luego Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, concejal de Posadas por 4 años y hasta hace poco integrante del directorio de EMSA.

“Cuando me avisan que Carlos Rovira  y el gobernador Hugo Passalacqua  decidieron que sea parte del equipo de Desarrollo Social, junto al ministro  Fernando Meza, me sentí honrada y contenta por enfrentar  un  nuevo desafío en un momento que es clave para la Argentina donde estamos  viviendo  una situación de crisis profunda en todos los ámbitos, no solo en lo económico si no también en lo político, lo social, como  parte del gobierno de la provincia de Misiones nos hace  pensar, idear nuevos  desafíos,  nuevas propuestas, nuevos objetivos para  estar a la altura de la circunstancia  y nos demanda el pueblo misionero” expresó la funcionaria.

Más allá del trabajo social de contener a las familias misioneras, en alimentación y programas que los ayuden  a salir adelante, Repetto apunta a dar herramientas a los vecinos para que puedan emprender  y salir de la crisis de manera conjunta, trabajando con los distintos organismos de estado hacia un mismo fin.

“Esta subsecretaría es la más sensible dentro del organigrama del gobierno de la provincia  es trabajar cara a cara con la gente y no  solamente con ellos si no algo que es clave en estos momentos es trabajar con todos los organismos del estados, en estos tiempos que vivimos de crisis es fundamental trabajar unidos, mostrar unidad y así ir generando  las  políticas públicas, desde nuestra subsecretaría. Hemos hecho alianza  estratégica con Vice gobernación, Salud Pública, Ministerio de Coordinación de gabinete, Ministerio del Agro y Ministerio de Turismo haciendo trabajos en conjunto realizando operativos, llevando distintos programas a los municipios” detalló Repetto.

La subsecretaría de Acción Social atraviesa de manera transversal todas las áreas  lo que le permite que se vincule y relacione con todas las  áreas de gobierno “Un interés  particular que tengo es sobre las capacitaciones, el empoderamiento de nuestra gente porque creo que hay que salir del famoso asistencialismo, está bien que cuando hay situaciones de crisis uno tiene que  acompañar  desde el gobierno, dar la mano  hoy el hambre es una realidad, tenemos que estar para acompañar.  Pero también tenemos que generar herramientas para que cada uno  pueda aprender algo y poder salir adelante. Tenemos un montón de gente que quiere hacer cosas y a veces no sabe cómo  entonces creo que también está en nosotros generar esas instancia de capacitación de formación ya sea de cosas simples a cosas más complejas”.

Además de recorrer la provincia con distintos programas la funcionaria se está reuniendo con  funcionarios de acción social de distintas localidades  para tener un panorama más amplio de la situación y necesidades de los vecinos y las situaciones más vulnerables que necesitan intervención urgente.

#ANGuacurari

Misiones - Acción Social
22 abril, 2024 16:10

Más en Acción Social

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”

20 enero, 2026 18:35
Leer Más

Mayra Garrone asumió como nueva directora de Acción Social de Eldorado y anunció un fuerte trabajo territorial para 2026

13 enero, 2026 16:11
Leer Más

Anahí Repetto: «Con el trabajo articulado entre instituciones, el municipio y la provincia, llevamos ayuda a ciudadanos expuestos a las bajas temperaturas»

25 junio, 2025 17:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,425,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

9 de Julio: «Las mujeres tenemos nuestro espacio dentro de la Renovación y eso nos empodera»
Comenzó un nuevo operativo LirAa en Posadas