• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Charla

La mesa multisectorial de tabaco delinea acciones para el Día Mundial sin Tabaco

La mesa multisectorial de tabaco delinea acciones para el Día Mundial sin Tabaco
18 abril, 2024 13:57

Ayer, se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Multisectorial del Programa Control de Tabaco en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Allí se trataron las propuestas sobre las que se van a trabajar durante el mes de mayo haciendo alusión al Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo.

Durante la jornada participaron referentes de los Ministerios de Salud Pública, Educación Ciencia y Tecnología, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Deportes donde se habló de consolidar la promoción en los ambientes libres de humo en espacios públicos y privados, se articuló el trabajo de promoción con el programa Pro.San.E. y se hizo hincapié en la labor de los consultorios de cesación tabáquica.

En ese sentido, “buscamos ambientes libres de humo en los espacios cerrados y en los espacios abiertos en donde haya plazas y juegos que involucren la presencia de niños”, remarcó el coordinador del programa, Guillermo Rolón. Además, como parte de las acciones se realizarán en las escuelas el trabajo articulado con el programa Pro.San.E. brindando charlas preventivas a los alumnos de 7 grado teniendo en cuenta que la incidencia al consumo de tabaco comienza en el intervalo de los 12 años.

Por otro lado, se está trabajando fuertemente con los consultorios de cesación tabáquica ofreciendo a los misioneros que desean dejar de fumar realizar un tratamiento de forma gratuita con personal formado y capacitado.
Actualmente, Misiones cuenta con un total de 21 consultorios de cesación tabáquica. Los mismos ofrecen por medio de un equipo interdisciplinario conformado por nutricionista, psicólogo y médico clínico la tarea de guiar y acompañar en el proceso de desintoxicación pero sin caer en el síndrome de abstinencia

¿Dónde están los consultorios?

CAPS N° 23 A-4
CAPS N° 5 Yacyretá
CAPS N° 32 Itaembé Miní
CAPS Municipal Miguel Lanús
CAPS Municipal 2 de Abril
Monoclínico Manantial (Ministerio de Prevención de Adicciones).
Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».
Hospital Nuestra Señora de Fátima
Hospital de Candelaria
Hospital de Apóstoles
Hospital de Capioví
Hospital Ramón Gardés- zona oeste Eldorado
Hospital San Pedro
Hospital Puerto Esperanza
CIC San Vicente
Hospital Campo Grande
Hospital de Concepción de la Sierra
CIC 25 de Mayo
Hospital Dos de Mayo
Hospital de Ruíz de Montoya
Hospital SAMIC San Vicente

 

Prensa del Parque de la Salud

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Charla
18 abril, 2024 13:57

Más en Charla

Charla sobre “Herramientas para la prevención y detección temprana de situaciones de trata de personas y delitos asociados”, en Capioví

26 noviembre, 2025 9:00
Leer Más

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

18 noviembre, 2025 20:02
Leer Más

Charla “Vivir con Cáncer de Mama”

29 octubre, 2025 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,120,437

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de semana en el Parque
Se brindaron campañas de prevención contra el dengue en instituciones educativas de Eldorado