• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Educación

Capacitación sobre huertas en la escuela Especial N° 65 de El Alcázar

Capacitación sobre huertas en la escuela Especial N° 65 de El Alcázar
17 abril, 2024 21:23

Alumnos y padres  de la Escuela  Especial N° 65 de El Alcázar participaron de una charla sobre  sobre huerta agroecológica, a cargo  del técnico Aníbal Kringers de la delegación INTA Puerto Rico,  también  acompaño el intendente Dr Eduardo Vázquez  En este marco se trataron temas como variedades  para cultivar en  otoño invierno, recomendaciones para la siembra y cuidados de la huerta.

“Aprender y trabajar huerta en las escuelas es importante y fundamental en esta época  ya que nos da la posibilidad de enriquecernos de saberes y llevarlo a la práctica es una oportunidad para algunos también de verlo como una posibilidad de alimentación y de comercialización, ya que  muchas familias podrían plantar, producir y vender” dijo Lorena Benítez directora de la Escuela Especial N° 65.
La escuela tiene ocho horas semanales de  huerta y jardinería para que los alumnos puedan interactuar con la naturaleza y la vida sana y también replicar lo aprendido en sus casas. El año pasado también el INTA dictó charlas  y entregaron insumos para que se pueda trabajar en la institución.


“Esto viene a dar un marco un poco más amplio para trabajar con la familias también, aumentar el conocimiento el trabajo en equipo y una construcción colectiva del INTA  como de la escuela, este año también nos trajeron insumos y semillas y de esta forma ayuda a poder avanzar”  sostuvo la docente.

El Alcázar - Educación
17 abril, 2024 21:23

Más en Educación

Roque Soboczinski «Esta aula satélite será de suma importancia para el municipio, ya que, contará con profesionales para su desarrollo»

17 junio, 2025 19:04
Leer Más

Campo Viera: se prepara para conmemorar el Día de la Bandera

17 junio, 2025 18:54
Leer Más

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana firmó un convenio con la UNAM para el dictado de tecnicaturas universitarias
Se celebró la misa por los 65 aniversario del Servicio Penitenciario