El municipio de Capioví, representado por su intendente, Ramón Arrúa, participó éste el último fin de semana, de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) en la ciudad de Córdoba, donde formó parte de la delegación misionera junto a los intendentes Julio Barreto de Montecarlo y Carlos Sartori de Campo Grande.
Arrúa calificó como muy buenas jornadas de aprendizaje para la aplicación de medidas de mitigación del cambio climático. Comentó que «Fue en realidad mi primera asistencia a esta asamblea, se trató de la sexta asamblea anual donde participamos los municipios que estamos adheridos a la RAMCC, una red Argentina de municipios frente al cambio climático».
Del encuentro, llevado a cabo en la ciudad Córdoba, «Participamos doscientos cuarenta municipios donde intercambiamos distintas ideas y acciones para mitigar todos los efectos del cambio climático».
Capioví en insignia provincial en economía circular y reutilización de materiales plásticos para la elaboración de intrincados adornos que ornamentan la ciudad en fechas claves del año Navidad y Pascua.
«Esta oportunidad fue muy útil ya que uno va y aprende de experiencias de otros municipios del país, que van a exponer». Decía el alcalde de Capioví.
Para esta edición el municipio participó como oyente de los trabajos realizados en distintos puntos del país. De la delegación de la provincia de Misiones expusieron los municipios de Montecarlo y Campo Grande, y otros muchos de la Argentina donde “Contaron sus experiencias y así uno aprende, en base a eso, todo lo que podemos hacer, ya que cada pequeña cosa que hagamos en nuestro municipio contribuye al cuidado del medio ambiente», comentó Arrúa.
Así mismo Capioví redobló el compromiso asumido y su intendente lo expresó así, » Al estar adheridos a esta red, también nosotros nos comprometemos a tomar acciones para la mitigación o la adecuación de los efectos del cambio climático buscando, algún día poder revertirlo, son varias los mecanismos a seguir como por ejemplo el saneamientos de los arroyos, control y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, propender el consumo de la energía limpia, el reciclado con separación de residuos, o sea todo lo que se refiere a la economía circular.»
Para llegar a las metas dispuestas es necesario el compromiso político y gubernamental y, en este aspecto, en el municipio de Capioví es política de estado la protección del medio ambiente creando estrategias pensadas y adaptadas a tal fin.
«Nosotros nos caracterizamos por ser amigable y cuidadosos del medio ambiente, hay muchas cosas que ya venimos haciendo, y este evento sirvió para poder planificar y proyectar acciones que luego pueden ser medidas, para dimensionar cómo vamos cumpliendo con nuestras metas» explicaba Arrúa.
Por último el intendentes agregó que » Entre los asistentes también estuvo presente el embajador de la Unión Europea en América Latina, quien también expuso, así que fue muy satisfactorio poder aprender de los aciertos y de los errores de otros lugares, como para poder crecer».
Prensa Municipio de Capioví
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS