El Intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva está cumpliendo su tercera gestión como jefe Comunal.
En diálogo con ANG, admitió que si bien estos primeros cuatro meses del año fueron complicados, se sigue trabajando .
«La dificultad se da en lo económico, nosotros trabajamos con la coparticipación , con los impuestos que pagan los vecinos y estamos con un porcentaje bajo, sabemos la situación económica por la atravesamos todos y eso afecta la economía de las familias. Más allá de eso, todos los servicios se siguen prestando».
Sobre los ejes de su gestión dijo , «venimos trabajando mucho en salud con los dos CAPS que funcionan en Campo Ramón, además de la atención medica en las colonias . Durante estos 8 años de gestión y en estos 4 años brindamos ayuda con los medicamentos con una importante erogación de dinero».
La demanda en mantenimiento de caminos es permanente, Campo Ramón es uno de los municipios con mayor cantidad de kilómetros de caminos de tierra, «son 1600 kilómetro, nunca se puede hacer el 100% del mantenimiento porque terminamos en un sector y ya nos están llamando de otro. Hoy después de un fin de año caótico porque cuando empezó el aumento del combustible gastabamos entre 5 y 7 millones millones de pesos y ahora estamos en 20, 21 millones. Los repuestos aumentaron el triple, hablamos de maquinarias pesadas».
Márquez Da Silva, destacó el orden financiero del municipio, «nosotros demos lo que gastamos en el mes, llega fin de mes y tratamos de pagar el 100%. Trabajamos de manera ordenada gastando lo que se tiene que gastar.
Estamos cerrando la compra de una camioneta con ahorros que teníamos,ves una Sprinter modelo 2013, cuyo valor supera los 40 millones y se va a utilizar para el traslado de los discapacitados y los chicos que viajan a la facultad a Obera , un servicio que hace 8 años brindamos».
Sobre los proyectos a mediano y largo plazo, destacó que «hay obras importantes que ya estaban pactadas, ya están designadas las empresas para construir la sala con internación para Campo Ramón y la terminal de Villa Bonita. Lo que pedí al gobernador es que se cumplan estás obras, trayendo más asfalto y déjalo más lindo al municipio , también se pidieron playones deportivos para las picadas y colonias», por último agrego, «trabajamos mucho y bien con el gobierno provincial y con los Diputados y Senadores Nacionales, Misiones demostró el poder político que tiene como provincia y el poder que tiene el gobernador con muy buena imagen positiva y eso es un orgullo. El trabajo que se viene haciendo es muy bueno, Misiones está entre las provincias mejor administradas «.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS