Alberto Poliszuk, Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, destaca la importancia de la arborización en el contexto del calentamiento global y el cambio climático.
En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, Alberto Poliszuk, compartió detalles sobre el ambicioso plan de arborización que se está llevando a cabo en la ciudad de Apóstoles. «Conscientes de los desafíos ambientales que enfrentamos a nivel global, la Municipalidad ha tomado medidas concretas para contribuir al cuidado del medio ambiente».
Poliszuk enfatizó que Misiones desempeña un papel crucial como el “pulmón verde” de Argentina. La provincia alberga una rica biodiversidad y una gran cantidad de árboles que desempeñan un papel vital en la captura de carbono y la regulación del clima. Por lo tanto, la arborización se ha convertido en una prioridad para la ciudad de Apóstoles. «Fíjense la importancia que tiene nuestra provincia, y sobre todo que tiene nuestra ciudad. Queremos marcar la diferencia, tenemos que erradicar la hepatolla del lugar y suplantar casi 500 árboles».
En este sentido, explicó que el plan contempla la plantación de 500 especies de árboles en todo el casco céntrico de Apóstoles. Desde las plazas hasta las calles, cada rincón de la ciudad. Además, se identifican áreas específicas donde la plantación es especialmente necesaria. Uno de los desafíos clave es la erradicación de la especie invasora conocida como “hepatolla”. Cerca de 500 árboles afectados por esta planta deben ser reemplazados. El proyecto busca no solo eliminar la hepatolla, sino también reemplazarla con especies nativas que contribuyan al equilibrio ecológico».
Para llevar a cabo este ambicioso plan, el municipio está produciendo las especies de árboles en su vivero municipal. Poliszuk insta a la comunidad a colaborar y cuidar estos árboles una vez plantados. Sin embargo, se ha enfrentado a desafíos, como la desaparición misteriosa de árboles recién plantados en la Plaza Belgrano.
La ciudad de Apóstoles se compromete a marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y a preservar su entorno natural para las generaciones futuras. La meta es alcanzar 1000 plantaciones en toda la ciudad, un paso significativo hacia un futuro más verde y sostenible.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS