• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caraguatay - Escuela de Robótica

Caraguatay recibió insumos para la escuela de Robótica

Caraguatay recibió insumos para la escuela de Robótica
4 abril, 2024 18:17

La escuela de robótica de Caraguatay recibió kits de robótica y prototipos de sistema de riego para poder trabajar con los alumnos de dicha filial, las escuelas y la colonia Tarumá. Esta sede este año tiene más de 100 inscriptos de distintas edades. El objetivo es llegar a más personas  con la formación a través de prototipos y nuevas ideas que se puedan implementar en las chacras mediante el trabajo conjunto entre municipio, gobierno provincial y escuela de robótica.

En este sentido Camilo Viera coordinador de las 84 sedes de Misiones de la Red Maker  explicó “Nos acercamos al municipio a traer kits de robótica y un prototipo de  una germinadora, sabiendo que es un municipio  productor y que los chicos puedan trabajar  en agricultura. Este prototipo es didáctico donde van a aprender  lo fundamental de un sistema de riego, los parámetros que tienen que conocer y manejar de  ciertos cultivos a la hora del riego. La idea es que este prototipo se implemente en todos los trayectos a nivel provincial”.

El intendente de Caraguatay  Mario Peyer  remarcó la necesidad de incorporar tecnologías en las chacras y a su vez fomentar que los jóvenes se interesen en cultivar y de una manera más moderna, por eso solicitó que se pueda trabajar de manera conjunta con las escuelas y todos tienen la posibilidad de acceder a esos conocimientos.

Desde el gobierno provincial hay una gran apuesta de generar conocimiento  tecnológico con distintas  propuestas pero a la vez modernizar los ámbitos de trabajo,  en este caso en las chacras  “La idea es que Caraguatay pueda dar una devolución de este prototipo y se pueda mejorar, teniendo la impronta del municipio. Desde la provincia se trabaja en la economía del conocimiento, donde los chicos lo que aprenden en la escuela pueden  trabajar de manera práctica en la escuela de robótica donde aprenden programación, diseño y tienen la herramientas para hacer crecer sus proyectos “ Remarcó Viera.

El coordinador destacó la tarea  que se viene haciendo en todos los municipios de la mano de las intendencias y el acompañamiento constante desde vicegobernación y la cámara de representantes   acercando a cada rincón de la provincia cercando la tecnología.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Caraguatay - Escuela de Robótica
4 abril, 2024 18:17

Más en Escuela de Robótica

Robótica, IA e innovación: La Red Maker abre sus puertas en toda la provincia

4 marzo, 2026 18:17
Leer Más

Miether “Agradezco al Vicegobernador, que siempre nos acompaña y apoya en las actividades que realizamos

27 enero, 2026 20:00
Leer Más

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,455,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Digitalización e innovación: estudian la implementación de un Archivo Digital en el HCD
Escuela de Robótica inclusiva: Daniel tiene autismo y sueña con ser programador