• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Novedades

La mejora de caminos sigue siendo una prioridad en El Alcázar

La mejora de caminos sigue siendo una prioridad en El Alcázar
3 abril, 2024 17:04

En el primer trimestre del año desde el municipio de El Alcázar se apostó fuertemente a la mejora de caminos, iluminación y la salud apuntando a la prevención del dengue. Si bien la situación económica está complicada, desde el ejecutivo municipal se sigue avanzando en la recuperación del parque vial para seguir atendiendo la mayor demanda de los vecinos que son los caminos terrados.

“Esta semana ya va a estar en condiciones otra retro para poder seguir trabajando en la demanda de los vecinos que es importante, no es que un lugar sea más importante que otro, vamos haciendo los arreglos por sectores. En un primer momento se trabajó en la zona de colonias, zona centro, y ahora hacia la comunidad Mbya de Peruti donde se hizo un repillado de camino y se entoscó en algunas partes que están feas. Hicimos una parte de establecimiento Las Marías que está bastante deteriorado y costaba circular con los camiones” detalló Gerardo Marek, secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Alcázar.

Por otra parte remarcó “De a poco se va dando solución; no son en los tiempos que uno quiere, pero la idea es llegar a todos. Hay lugares que aún no llegamos a hacer una primera pasada. Todo es con fondos municipales, incluso tuvimos que alquilar una retro grúa para aflojar un poco de toscas para ir poniendo en los lugares más complicados. Estamos llevando una administración austera con los impuestos  y coparticipación, y se invierte en poner en condiciones el parque vial y arreglar los caminos que es prioridad, más en esta época que hay colonos que empiezan a sacar sus productos y tenemos que darles esa solución”.

Por otra parte, desde el inicio de la gestión se viene trabajando en la renovación de luminaria en los espacios públicos de la localidad, es así que se colocaron luces led en el bulevar sobre la Ruta Provincia N° 11, en la plaza Central, en la plaza del Barrio Obrero. También se hicieron pedidos para remodelar los juegos de ambas plazas.

El funcionario además contó “Lo que pidió el gobernador es paciencia, están viendo con nación, que cortó los fondos,  y la provincia tuvo que salir a paliar algunas situaciones, pero que algunas obras saldrán más adelante. En los merenderos hay ayudas en distintos ámbitos, en la parte social seguimos recibiendo los módulos de hambre cero, interzafra y otros”.

También conjuntamente con la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo se continúa gestionando  la construcción a futuro de una toma de agua desde el arroyo Paranay, ya que la localidad  actualmente cuenta con 10 pozos perforados que en épocas de mayor demanda no dan abasto o son afectados por sequías.

#ANGuacurari

El Alcázar - Novedades
3 abril, 2024 17:04

Más en Novedades

Está muy avanzada la construcción de un nuevo puente urbano en Irigoyen

3 diciembre, 2025 19:26
Leer Más

Los diagnósticos por el estado de la visión marcaron el pulso del operativo de Mirar Mejor en San Pedro

3 diciembre, 2025 19:25
Leer Más

Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike

3 diciembre, 2025 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,961,682

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevó a cabo el Acto Conmemorativo al 42° Aniversario de la Gesta por Malvinas
Ramón Ayala regresa este sábado para permanecer por siempre en Misiones