En el primer trimestre del año desde el municipio de El Alcázar se apostó fuertemente a la mejora de caminos, iluminación y la salud apuntando a la prevención del dengue. Si bien la situación económica está complicada, desde el ejecutivo municipal se sigue avanzando en la recuperación del parque vial para seguir atendiendo la mayor demanda de los vecinos que son los caminos terrados.
“Esta semana ya va a estar en condiciones otra retro para poder seguir trabajando en la demanda de los vecinos que es importante, no es que un lugar sea más importante que otro, vamos haciendo los arreglos por sectores. En un primer momento se trabajó en la zona de colonias, zona centro, y ahora hacia la comunidad Mbya de Peruti donde se hizo un repillado de camino y se entoscó en algunas partes que están feas. Hicimos una parte de establecimiento Las Marías que está bastante deteriorado y costaba circular con los camiones” detalló Gerardo Marek, secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Alcázar.
Por otra parte remarcó “De a poco se va dando solución; no son en los tiempos que uno quiere, pero la idea es llegar a todos. Hay lugares que aún no llegamos a hacer una primera pasada. Todo es con fondos municipales, incluso tuvimos que alquilar una retro grúa para aflojar un poco de toscas para ir poniendo en los lugares más complicados. Estamos llevando una administración austera con los impuestos y coparticipación, y se invierte en poner en condiciones el parque vial y arreglar los caminos que es prioridad, más en esta época que hay colonos que empiezan a sacar sus productos y tenemos que darles esa solución”.
Por otra parte, desde el inicio de la gestión se viene trabajando en la renovación de luminaria en los espacios públicos de la localidad, es así que se colocaron luces led en el bulevar sobre la Ruta Provincia N° 11, en la plaza Central, en la plaza del Barrio Obrero. También se hicieron pedidos para remodelar los juegos de ambas plazas.
El funcionario además contó “Lo que pidió el gobernador es paciencia, están viendo con nación, que cortó los fondos, y la provincia tuvo que salir a paliar algunas situaciones, pero que algunas obras saldrán más adelante. En los merenderos hay ayudas en distintos ámbitos, en la parte social seguimos recibiendo los módulos de hambre cero, interzafra y otros”.
También conjuntamente con la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo se continúa gestionando la construcción a futuro de una toma de agua desde el arroyo Paranay, ya que la localidad actualmente cuenta con 10 pozos perforados que en épocas de mayor demanda no dan abasto o son afectados por sequías.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS