• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Emotivo acto de Memoria y Reconocimiento a los Ex Combatientes en Apostoles

Emotivo acto de Memoria y Reconocimiento a los Ex Combatientes en Apostoles
2 abril, 2024 19:35

En el corazón de Apóstoles, la intendente María Eugenia Safrán se unió al pueblo para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas con un acto central lleno de emotivas palabras y profundo reconocimiento.

En el evento, Safrán extendió una cálida bienvenida al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, al vicegobernador Lucas Romero Spinelli, al presidente de la cámara de diputados Oscar Herrera Ahuad, así como a autoridades provinciales, militares y civiles, destacando especialmente la presencia de los veteranos de Apóstoles y de toda la provincia.

En su discurso, la intendente recordó el significado histórico de esta fecha, marcada por el inicio de la guerra de Malvinas hace 42 años. Remontándose a los eventos de 1982, Safrán subrayó el valor y el sacrificio de los soldados argentinos que lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas, resaltando que esta gesta estuvo impulsada por un profundo amor a la patria y el deseo de recuperar lo que legítimamente nos pertenece.

Safrán también realizó un breve repaso histórico, recordando que las Islas Malvinas fueron injustamente arrebatadas a Argentina en 1833, un acto de fuerza arbitrario y unilateral que nunca fue consentido por nuestro país. Hizo hincapié en la importancia de recordar este hecho para reafirmar el reclamo de soberanía sobre las islas, un reclamo que se sostiene a través del diálogo y el respeto entre naciones.

En un llamado emotivo, Safrán destacó el valor y el sacrificio de aquellos que dieron su vida en las Islas Malvinas, así como el ejemplo de los veteranos que hoy nos acompañan. Hizo hincapié en que la historia se escribe todos los días y que es responsabilidad de todos luchar por lo que nos pertenece, con valor, sacrificio y amor a la patria.

En el cierre de su discurso, la intendente expresó un llamado a la unidad entre argentinos, misioneros y apostoleños, recordando que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. Con estas palabras, Safrán reafirmó el compromiso de Apóstoles con la memoria y el reconocimiento a aquellos que dieron todo por la patria en las Islas Malvinas.

 

#ANGUACURARI

Juan Carlos Rogouski – Cecilia Cabral

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Apóstoles - Destacada
2 abril, 2024 19:35

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,781,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua: «Esta fecha debe servir para entender que no hay arma más poderosa que un pueblo unido por una causa»
Misiones fortalece su respuesta ante el infarto con una red de vanguardia