• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«La provincia de Misiones nos da la posibilidad de ser escuchadas y de darle voz a otras mujeres», dijo Kornuta

«La provincia de Misiones nos da la posibilidad de ser escuchadas y de darle voz a otras mujeres», dijo Kornuta
24 marzo, 2024 14:03

El Parlamento de la Mujer promueve la vinculación activa entre el Poder Legislativo y la comunidad, y genera un análisis de la realidad provincial con una óptica diferente, desde la perspectiva de género.

Las parlamentarias son aquellas que con sus creencias e ideas logran motivar y dar soluciones, inspirando con su ejemplo a sus pares y al resto de la comunidad.

Una de ellas es Malena Kornuta, una Obereña de 21 años que ocupará junto a Sol Ibarra la banca del Diputado Rafael Pereyra Pigerl.

El Proyecto de Mujeres Guacurari en Acción , tuvo la oportunidad de entrevistarla.

«Estoy muy contenta de ser la voz de otras mujeres Misioneras, a lo largo de la historia no fue fácil hacernos oír pero la Provincia de Misiones nos permite reinventarnos hacia el futuro. Desde nuestro lugar nos toca contribuir en la generación de estas propuestas que son concretas para el desarrollo de nuestra Provincia», dijo.

Kornuta es una de las Parlamentarias más jóvenes de este año.

Esta edición, el Parlamento de la Mujer 2024 tiene como lema Misioneras reinventándose hacia el futuro, está experiencia fortalece el rol participativo de las mujeres en politica.

 

«El proyecto que presentamos tiene que ver con las familias monoparentales, que tienen como cabeza de familia a una mujer , ya sea viuda, soltera o separada que tienen a su cargo en forma permanente hijos menores y sin únicas proveedoras de ingresos para la manutención del grupo familiar. Tenemos muchas expectativas de que nuestro proyecto de ley se apruebe «.

El martes 26 se llevarán adelante las comisiones, mientras que, el miércoles 27 de marzo se celebrará la sesión en el recinto donde
80 parlamentarias de toda la provincia debatirán diversos temas de interés.

«La convivencia entre nosotras es excelente, esta es una muy buena oportunidad de intercambiar ideas de diferentes ámbitos», respecto a su futuro dentro de la política agrego, » me gustaría seguir trabajando en el futuro de las Misioneras . Agradezco al Diputado Pereyra Pigerl que nos cede su banca para representar a todas las Misioneras».

#ANGUACURARI

Mujeres Guacurarí en Acción

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
24 marzo, 2024 14:03

Más en Destacada

Passalacqua llamó a licitación para la concesión del puerto de Posadas: “El puerto de Posadas debe escalar y multiplicar por diez su capacidad para bajar costos, potenciar exportaciones y abrir a Misiones a mercados nacionales e internacionales”

30 marzo, 2026 18:57
Leer Más

Panambí suma formación en oficios con el inicio del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias

30 marzo, 2026 12:48
Leer Más

Convocan a PYMES a participar de un encuentro sobre financiamiento y desarrollo productivo en Posadas

30 marzo, 2026 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,564,593

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Angélica Alvez: «Las mujeres hoy en día tenemos un gran protagonismo en elespacio Renovador»
“Misiones es vanguardia en educación”, afirmó López