• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Viviana Rovira: «Todas juntas seguiremos empujando el carro hacia un futuro más igualitario y justo”

Viviana Rovira: «Todas juntas seguiremos empujando el carro hacia un futuro más igualitario y justo”
10 marzo, 2024 14:11

La presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, resaltó la importancia del Parlamento de la Mujer como uno de los eventos más significativos en la región. En una emotiva declaración a Mujeres Guacurarí en Acción, la Dra. Rovira expresó su agradecimiento al conductor del evento, el ingeniero Rovira, así como a todas las mujeres que han participado en esta iniciativa.

“Es un honor para mí estar presente en el Parlamento de la Mujer”, afirmó la presidenta. “Este espacio nos brinda la oportunidad de reunirnos y conocer a mujeres valientes, cuyas historias y contribuciones a la sociedad a menudo pasan desapercibidas. Es un privilegio poder compartir sus experiencias y destacar su incansable labor”.

La Dra. Rovira también hizo hincapié en la importancia de la solidaridad entre las mujeres en tiempos difíciles. “Estamos atravesando momentos complicados”, señaló. “La escasez no solo afecta lo económico, sino también la empatía y el apoyo mutuo. Sin embargo, al encontrarnos con tantas mujeres de toda la provincia que trabajan incansablemente sin ayuda estatal, nos fortalecemos. No estamos solas; siempre hay un grupo que nos acompaña”.

Viviana Rovira: «Es tiempo de que la mujer renovadora se movilice y vaya por la intendencia de más municipios» – Enfoque Misiones

En cuanto al futuro, destacó la diversidad generacional presente en el Parlamento. “Aquí conviven mujeres de diferentes edades y trayectorias. Somos un puente entre el pasado y el futuro. Las jóvenes que se destacan en áreas como la gimnasia son un ejemplo de la vitalidad y el potencial que tenemos como sociedad. Juntas, seguimos empujando el carro hacia un futuro más igualitario y justo”.

Como representante del Consejo Federal de Inversiones en Misiones, Rovira afirmó que se llevan adelante créditos otorgados por el CFI, siendo un catalizador para el avance de las mujeres en la región así como la capacitación, la promoción de liderazgos femeninos y la creación de oportunidades como pilares fundamentales. Enfatizó que el trabajo conjunto y la unidad son esenciales para seguir avanzando en esta dirección.

Además, agregó que Misiones es vanguardia en lo ambiental y hoy no se limita a su propia geografía. La provincia estará participando activamente en iniciativas en otras regiones, como Catamarca y La Rioja, y también está expandiendo su alcance hacia el sur. «Somos vanguardia y lo importante es que tenemos que estar juntas y unidas para crecer».

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

MUJERES GUACURARI EN ACCION

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
10 marzo, 2024 14:11

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Cristina Bandera: “La Renovación tiene algo muy positivo: sabe ordenar, generar acuerdos y abrir espacios para las nuevas generaciones»

7 diciembre, 2025 15:04
Leer Más

Mabel Parra, emprendedora panadera: “Mi mensaje para todas las mujeres que quieren emprender es que lo hagan sin miedo y sin mirar las circunstancias que las limitan”

7 diciembre, 2025 14:55
Leer Más

Verónica Motta: “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí”

7 diciembre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,987,032

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Verdún: «Estoy muy agradecida por la oportunidad de ser la voz de muchas mujeres misioneras»
Alejandra Frizon: «Es todo un honor ser la primera mujer en conducir este ente provincial»