La Legislatura lanzó el Parlamento de la Mujer 2024. El encuentro se iniciará el 26 de marzo y contará con la participación de 80 parlamentarias.
Bajo el lema -Misioneras Reinventándose hacia el Futuro – se hizo el acto lanzamiento del Parlamento de la Mujer.
Una de las protagonistas es Noelia Verdún, quien ocupará la banca del Diputado Martin Cesino.
La Parlamentaria, en diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción, contó que vive con mucha alegría esta experiencia, «me tomó por sorpresa la convocatoria para dar a conocer un proyecto que ya había presentado hace un tiempo. Tengo buenas expectativas porque además de dar a conocer mi proyecto es muy bueno poder escuchar los demás a cargo de mis compañeras. Herrera Ahuad puso en palabras lo que hay en el corazón de cada persona que crea un proyecto, porque los proyectos laten, tienen vida porque le cambian la vida a muchas personas y es así en todos los casos».
Respecto a la oportunidad que tienen las mujeres Misioneras de expresarse, afirmó que «solo en nuestra provincia se desarrolla esta actividad de manera Parlamentaria, muy contenta de que este sea nuestro espacio para poder hacer nuestro aporte a la sociedad. Es muy valorada esta posibilidad, tenemos mucho potencial para dar y la provincia nos da la oportunidad, es sanador poder hablar y escuchar, eso no tiene precio es muy gratificante».
Los proyectos representan a diferentes sectores de la sociedad, «fuimos bendecidos y nuestro proyecto será escuchado, cualquier aporte que se lleve a cabo será de mucha ayuda a la sociedad porque benefician a la gente. Que nos den este espacio nos llena de esperanza, de ganas de no bajar los brazos».
Verdún trabaja actualmente en la presentación del proyecto que se llama -Sala de juegos terapéutica para la salud mental en la internación pediátrica -, «es un proyecto que lo vengo elaborando de la experiencia que tuve en una diplomatura y tuve la oportunidad de vivir y conocer la experiencia de trabajar en la internación pediátrica y sume herramientas para el abordaje para traerlo a la provincia para que se haga visible la necesidad e importancia de acompañar a los niños en ese proceso. La idea es que funcione desde la empatía y el amor para brindar la atención a los pacientes «.
MUJERES GUACURARI EN ACCION
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS