• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Capacitación

Jornada Sí a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable

Jornada Sí a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable
4 octubre, 2018 7:17
El próximo martes a las 9, en el Club Ucraniano de Apóstoles (Alvear y Salta), se llevará a cabo una nueva jornada del Programa «Sí a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable», el cual está dirigido a adolescentes del nivel secundario, así como a padres responsables, que buscan involucrarse y obtener herramientas para poder ayudar a sus hijos.

Este programa es impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, organizado por la pro-secretaria del Centro del Conocimiento Paralamentario, Dra. Silvana Pérez, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Salud Pública, de Educación y el Consejo General de Educación, entre otros organismos e instituciones.

Las jornadas se replican desde hace más de dos años de manera itinerante en toda la provincia, y tiene por objeto llegar a los adolescentes de manera práctica y con herramientas claves para que aprendan y puedan desarrollar su propio Plan de Vida, y desde ahí afianzar su presente y construir de manera responsable y consciente su propio futuro, de la manos de la especialista Lic. en Psicología María O Paiella.

Además, desde el respeto, la búsqueda del autoconocimiento y con fundamentos para que puedan ser decisores de sus propias conductas, el sexólogo Guido Fischer aborda la temática de la sexualidad, abarcando distintos aspectos, aprendiendo a dejar de lado los tabús así como también el efecto «manada», para que los adolescentes puedan asumir lo que les pasa, tomar las riendas de sus propias vidas, y actuar desde el respeto y los valores.

Del mismo modo, se les brinda a los padres las herramientas necesarias para que puedan acercarse a sus hijos y hablar de estos temas, para poder prepararlos para la vida, involucrándose en su desarrollo y en esa etapa clave de la vida que es la adolescencia.

Finalmente, como siempre tras cada jornada, con la colaboración de los organismos provinciales, se brindan charlas sobre los distintos métodos anticonceptivos, con entrega de material informativo.

«Decimos Sí a la Vida como un todo, Sí desde el cuidado personal, Sí desde el respeto, Sí desde los valores como sociedad, Sí desde la planificación de un proyecto de vida que nos permita en Misiones contar con adolescente que puedan saber y entender que son verdaderos dueños de su futuro, pero para ello deben comenzar a fijarse metas e ir planificando desde el hoy y el ahora», recalcó la Dra. Silvana Pérez.

Apóstoles - Capacitación
4 octubre, 2018 7:17

Más en Capacitación

San Pedro suma un curso gratuito de árbitros con salida laboral y proyección regional

3 marzo, 2026 14:23
Leer Más

Capacitación en Horticultura frente a nuevas plagas

3 marzo, 2026 14:20
Leer Más

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,375,477

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy el INYM volvería a tratar el pedido de asistencia a los tareferos durante la interzafra
Cursos de introducción al Trabajo en Candelaria