Con el objetivo, no solamente de impulsar la formación médica, sino también fortalecer el sector de la salud en la comunidad, en la jornada de hoy, el intendente municipal Fabián Rodríguez, ha asignado un millón de pesos en becas universitarias para los estudiantes de carreras de medicina.
A pesar del contexto difícil en lo económico, desde el ejecutivo local, muestra un importante respaldo a los jóvenes que desean contribuir al campo de la medicina. “El objetivo es resaltar la importancia de estos futuros profesionales de la salud y su papel crucial en el sistema médico a largo plazo”, manifestó Rodríguez.
Por el lado de los estudiantes, padres y educadores, manifestaron elogios a la decisión, considerando este paso como muy valiente, teniendo en cuenta los desafíos importantes en lo económico, en la actualidad, en un gesto que deja en claro el compromiso, desde el ejecutivo local, con una visión a largo plazo.
Es de destacar que, las becas son aportadas con fondos genuinos del municipio, con valores adaptados a las circunstancias de cada estudiante. Es así que los montos de las mencionadas becas varían entre 40 mil y 80 mil pesos mensuales, superando el millón de pesos, beneficiando a 20 estudiantes de la UCAMI, Fundación Barceló, UNNE.
Finalmente, desde el ejecutivo municipal, aseguraron que, este programa busca facilitar el acceso a la educación superior y aliviar las cargas financieras, asegurando que los futuros profesionales de la salud puedan concentrarse plenamente en su formación académica.
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS