Juana Villamil, emprendedora de la localidad de Apóstoles, dialogó con Mujeres Guacurarí en Acción y realizó un recorrido por su historia. En su afán por contribuir con los gastos del hogar, se inició en el rubro de la costura y sublimación, «desde este inicio, ya pasaron 12 años», manifestó.
Juana combina sus roles de mamá, abuela y su pasión por la costura, durante sus inicios comentó que solicitaba ayuda espiritual. «Al empezar a trabajar, a coser, pedía al Espíritu Santo que venga a mi auxilio y me ayude hacer lo tenía que hacer, unos de los trabajos que realice en mis inicios fue los guardapolvos para el NENI del barrio en el que vivo».
Al día de hoy, Juana realiza distintos trabajos que son requeridos, remeras, cortinas, entre otras. «Actualmente realizó, almohadones, remeras, muchas de animales, cortinas y la infinidad de cosas que pidan, en mi hogar y con ayuda de mi familia.»
Sobre sus comienzos, Juana comentó que fue muy duro, no contaba con ayuda, «antes no había tanto apoyo del gobierno como ahora», remarcó. «Hice un montón de proyectos que presenté en la municipalidad, pero nunca recibí, nada de nadie, ni para una máquina, siempre con mi esposo a la par con su apoyo, conseguimos todo con el sudor de nuestra frente».
En relación a su vida profesional, Juana cursó la carrera de Martillero Público y Mandatario, pero, su pasión es otra indicó, no obstante, realiza algunas tareas rellenando formularios. «En una oportunidad comenzamos a estudiar martillero público e hicimos el curso de mandatario, lo terminamos, pero eso no es lo mío, de todas maneras, ayudo completando los formularios. Criamos a nuestros hijos con todo el amor del mundo y enseñando lo bueno que es trabajar y ganarse el pan de cada día, unidos siempre para adelante, enfatizó
Para concluir, resaltó la importancia de la fe, de poner a Dios en primer lugar, «Obviamente con la ayuda divina de nuestro creador, nuestra madre María que siempre está a mi lado, sentí siempre que Dios estaba conmigo y por eso me puse al servicio de Él, y es increíble como poniendo a Dios en primer lugar en mi vida, mi vida cambio», concluyó.
#ANGUACURARI
Mujeres Guacurarí en acción
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS