• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

El talento y la voluntad de emprender, la historia de Juana Villamil y su amor por la costura

El talento y la voluntad de emprender, la historia de Juana Villamil y su amor por la costura
11 febrero, 2024 14:27

Juana Villamil, emprendedora de la localidad de Apóstoles, dialogó con Mujeres Guacurarí en Acción y realizó un recorrido por su historia. En su afán por contribuir con los gastos del hogar, se inició en el rubro de la costura y sublimación, «desde este inicio, ya pasaron 12 años», manifestó.

Juana combina sus roles de mamá, abuela y su pasión por la costura, durante sus inicios comentó que solicitaba ayuda espiritual. «Al empezar a trabajar, a coser, pedía al Espíritu Santo que venga a mi auxilio y me ayude hacer lo tenía que hacer, unos de los trabajos que realice en mis inicios fue los guardapolvos para el NENI del barrio en el que vivo».

 

Al día de hoy, Juana realiza distintos trabajos que son requeridos, remeras, cortinas, entre otras. «Actualmente realizó, almohadones, remeras, muchas de animales, cortinas y la infinidad de cosas que pidan, en mi hogar y con ayuda de mi familia.»

Sobre sus comienzos, Juana comentó que fue muy duro, no contaba con ayuda, «antes no había tanto apoyo del gobierno como ahora», remarcó. «Hice un montón de proyectos que presenté en la municipalidad, pero nunca recibí, nada de nadie, ni para una máquina, siempre con mi esposo a la par con su apoyo, conseguimos todo con el sudor de nuestra frente».

En relación a su vida profesional, Juana cursó la carrera de Martillero Público y Mandatario, pero, su pasión es otra indicó, no obstante, realiza algunas tareas rellenando formularios. «En una oportunidad comenzamos a estudiar martillero público e hicimos el curso de mandatario, lo terminamos, pero eso no es lo mío, de todas maneras, ayudo completando los formularios. Criamos a nuestros hijos con todo el amor del mundo y enseñando lo bueno que es trabajar y ganarse el pan de cada día, unidos siempre para adelante, enfatizó

Para concluir, resaltó la importancia de la fe, de poner a Dios en primer lugar, «Obviamente con la ayuda divina de nuestro creador, nuestra madre María que siempre está a mi lado, sentí siempre que Dios estaba conmigo y por eso me puse al servicio de Él, y es increíble como poniendo a Dios en primer lugar en mi vida, mi vida cambio», concluyó.

#ANGUACURARI

Mujeres Guacurarí en acción

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
11 febrero, 2024 14:27

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

La Vida de Nélida Verón 30 años en la Docencia  Maratonista Forjada en la Fe y el Esfuerzo

21 diciembre, 2025 13:13
Leer Más

Sandra Rolón: “El deporte nos vuelve más humanos y más fuertes para la vida”

21 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Carla Sheracki: «Estamos cerca de la gente y trabajando para mejorar la calidad de vida»

21 diciembre, 2025 12:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,051,277

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El espacio político de la Renovación me permite brindar ayuda al más necesitado”, destacó Alejandra Frizon
«La responsabilidad y el esfuerzo, permitieron que una mujer esté hoy al frente del SPP», afirmó Valeria Mereles