• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Sebastián Ortiz «El objetivo es apoyar siempre a la familia emprendedora, como pide el Gobernador

Sebastián Ortiz «El objetivo es apoyar siempre a la familia emprendedora, como pide el Gobernador
10 febrero, 2024 19:02

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, destacó el trabajo que se viene haciendo desde su área y todo lo dependiente de vicegobernación, con Lucas Romero Spinelli, vicegobernador, en cuanto al apoyo permanente a los emprendedores de la provincia. Al respecto, Ortiz, expresó que, “es lo que venimos buscando hace cuatro años, en un nuevo desafío, como oportunidad en esta nueva gestión”, comenzó diciendo, resaltando el trabajo que llevan adelante, con el programa de micro créditos, que remarcó, “es muy valorado por los emprendedores que son los que mueven la economía regional, con trabajo, calidad y desde ese punto, buscamos fortalecerlos”.

En referencia a la entrega de micro créditos realizado en estos días en Puerto Rico, el funcionario resaltó que esta entrega no es un dato menor, por la situación que estamos viviendo a nivel país, y el poder acercar un ingreso a la familia emprendedora para que puedan acceder a los insumos, lo necesario para poder tener el stock de su producto y poder vender, tiene un enorme valor”, refirió, poniendo en primer plano lo que mueven las ferias y el emprendedurismo en la provincia.

Sobre este rol, y la consigna del estado presente en forma permanente, Sebastián Ortiz, remarcó que “es atender el trabajo de todos los emprendedores, en los 78 municipios. Siempre dialogamos con ellos, promocionamos, entendemos y destacamos el trabajo que tiene cada producto en su elaboración y el empeño que le ponen a lo que fabrican”, agregando la importancia que tienen en forma previa las capacitaciones continuas que se dan para lograr la eficiencia y calidad en los productos. “Entendemos que no podemos darles herramientas sin darle la oportunidad de capacitarse”; afirmó, argumentando que, “el emprendedor que tiene estos conocimientos tiene la posibilidad de acceder a programas”, destacando que se está trabajando en 15 municipios más, que próximamente van a estar recibiendo los créditos.

Sobre este desafío, y la posibilidad de trabajar en un área sensible e importante, a pesar de su juventud, Ortiz, expresó que “es un gran trabajo en equipo, de todo el gobierno provincial, estas herramientas digitales que hoy disponen, en Silicon Misiones, son importantes”, subrayó, resaltando, “el acompañamiento de todas las áreas”.

Como parte del equipo de vicegobernación, con Lucas Romero Spinelli a la cabeza, el funcionario valoró el hecho de estar, “siempre pregonando el trabajo que nos marca el gobernador Hugo Passalacqua, de poder estar cerca de la gente, escuchando, dar el hombro, la mano y ver de qué manera como gobierno, podemos dar respuestas de mayor cobertura de servicio a nuestra comunidad”.

Ortíz volvió a poner en valor los diferentes programes, especialmente el de micro créditos vigente. “Lo venimos trabajando desde el 2021 y tiene la particularidad de que el emprendedor que recibe el dinero, lo tiene que devolver en tiempo y forma, en cuotas 6 o 12. Esto significa que la devolución en forma correcta, permite que pueda renovar el crédito o que nuevos emprendedores reciban este crédito”, informó. “Es una cadena que viene funcionando de manera prolija. Eso permite seguir haciendo circular la economía potenciando los emprendedores que cada vez son más, buscando herramientas, beneficios y espacios de venta”, expresó, mencionando la labor en las ferias y vidriera digital, que promociona los productos de los emprendedores, todo avalado por las leyes provinciales, llevadas adelante por los integrantes de la Cámara de Representantes, “destacando la conducción del Ingeniero Carlos Rovira”.

“Hay que destacar el espacio que nos brinda a la juventud. Nuestro proyecto político de la Renovación, donde no hay edades para poder aportar lo que uno quiere a la política misionera”. Comenzó comisión vecinal, foro de seguridad de la provincia, “es un camino que uno lo va haciendo con mucho gusto, cuando entendés que le podés dar una mano al vecino”, valoró, manifestando que, “en ese sentido, vamos creciendo permanentemente. Agradezco a quienes están al frente del gobierno, por la oportunidad, de estar en este equipo para seguir ayudando a los misioneros”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
10 febrero, 2024 19:02

Más en CADENA GUACURARÍ

Juan José Szychowski: «Es importante tener una figura a nivel nacional como Herrera Ahuad que siempre luchó por nuestros productores»

28 junio, 2025 13:15
Leer Más

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,310

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los días 8 y 9 de febrero en la Ciudad de Bs As se llevó a cabo el Consejo Federal de Educación con la presencia de los Ministros de Educación de las 24 Jurisdicciones y por parte de Nación el Secretario de Educación.
El intendente Arrúa acompañó el cierre de la Colonia de Vacaciones en el CIC de Capioví