Vecinos de la comunidad Mbya Guarani de El Doradito y Yaca Porá, de Caraguatay recibieron atención oftalmológica gratuita, en el marco de una investigación que están realizando los profesionales del Centro Medico Baleiron de Puerto Rico, que contó con el acompañamiento de personal de salud y el equipo municipal con toda la logística.
Unas 40 personas accedieron a la atención en las instalaciones de la nueva escuela de la comunidad de El Doradito, en la mañana de este viernes. Esta actividad fue muy bien recibida por los habitantes del lugar ya que le es casi imposible poder acceder a este tipo de atención por la distancia, el costo y otros inconvenientes.
Los profesionales detectaron algunas personas con problemas de cataratas, muchos de ellos no cuentan con obra social, por lo que el municipio desde la oficina de acción social, buscará alternativa para que estos vecinos puedan lograr la operación. También un niño con algunas problemáticas visuales será derivado al Hospital Madariaga que cuenta con atención infantil.
La semana pasada más de 20 vecinos de Caraguatay y Tarumá, de distintas edades, recibieron atención oftalmológica de este equipo médico de Puerto Rico, en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Mediante la colaboración del municipio es posible que la comunidad pueda contar con esta atención a un precio accesible y de manera gratuita para los afiliados del PAMI.
Este servicio es importante porque en Caraguatay no se cuenta con profesionales en este rubro y los vecinos se veían obligados a trasladarse a Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y otras localidades.
Actualmente la consulta tiene un costo con obra social que es de 3 mil pesos, sin obra social 5 mil pesos y pacientes de PAMI sin cargo, pero deben contar con la derivación del médico de cabecera, fotocopia de carnet, recibo de sueldo y DNI.
Próximamente se estará comunicando la nueva fecha de atención para los vecinos de la zona urbana de Caraguatay.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS