• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Roque Gervasoni: “La empatía y la cercanía con la gente es algo que le sobra a nuestro gobierno, y la concepción clara de apoyo al productor para la soberanía alimentaria que queremos”

Roque Gervasoni: “La empatía y la cercanía con la gente es algo que le sobra a nuestro gobierno, y la concepción clara de apoyo al productor para la soberanía alimentaria que queremos”
26 enero, 2024 10:12

Con la consigna de estado presente, como siempre lo ha hecho el gobierno provincial, y el lineamiento de la conducción del Ingeniero Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua y las autoridades provinciales se encuentran volcados íntegramente a estar cerca del misionero y misionera, en todos los aspectos que involucren trabajo, desarrollo y sobre todo el acompañamiento en las situaciones difíciles, como el contexto económico actual que sacude al país.

Roque Gervasoni, presidente del Instituto de la Macroeconomía Circular, dialogó en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí, destacando que “una de las principales indicaciones que tuvimos de nuestro gobernador, es poner énfasis en la producción de alimentos”, comenzó explicando, aportando que, “la principal preocupación es la producción de alimentos, principalmente la gente de clase media, que está recorriendo más los precios, la calidad, la afluencia del trabajador buscando precios, es cada vez mayor”, resaltando que los mercados concentradores de Misiones tienen cada vez más demanda de carnes, hortalizas, principalmente la calidad y los precios.

El entrevistado mencionó la organización que se plantea en los tres mercados zonales de Misiones, con abastecimiento de la plantinera de San Javier, “para organizar el trabajo con más vinculación directa de los productores con los mercados, tratando de sacar las intermediaciones, porque generan elevación de precios”, contó el funcionario del IMAC, subrayando que “necesitamos que el contacto sea directo del productor al mercado y del mercado al consumidor”.

El ex diputado provincial mencionó el trabajo que se viene haciendo para abrir un sector donde se vendan productos alimenticios de necesidad, como arroz, azúcar, para que el consumidor pueda acceder a comprar productos en menores cantidades, “porque vamos a llegar a esa instancia, no vamos a tener para llegar para comprar por paquetes, y en el mercado vamos a tener esa posibilidad”, comentó en relación a lo que se vive a nivel nacional en el contexto económico.

Además, comparó que “antes se planificaba la compra de alimentos en el mes, después semanal y hoy es diaria. Es el día a día, en ese contexto, nuestra responsabilidad por pedido de nuestro conductor el ingeniero Carlos Rovira y gobernador Passalacqua es fortalecer la producción de alimentos”, remarcó.

Sobre los objetivos para este difícil año desde el IMAC, el presidente destacó que va a estar dedicado exclusivamente a fortalecer los mercados y la producción de alimentos sanos, orgánicos y a buen precio. “Queremos vincular a más productores, trabajar con el que tiene su puesto en el mercado, que los puestos son gratis, con servicios y también vincular a productores de la zona, que puedan proveer a su vez a productores del mercado”, comentó en referencia a extender la cadena de consumo.

Sobre las intermediaciones que generan más costos, Gervasoni expresó: “Hacer que más productores se vinculen directa o indirectamente con el mercado y ganamos todos, el productor, el consumidor y el gobierno de Misiones gana en tranquilidad  al saber que está apoyando a su gente en un momento tan difícil”, agregando que se buscará la posibilidad de apoyar con logística, ya sea en móviles para acopiar en la chacra, para trasladar el producto al mercado, “porque el costo del combustible hoy es caro y tenemos que ingeniarnos para aportar en bajar los costos que tiene el productor para poder tener mejores precios y que la gente pueda tener acceso a alimentos a precios accesibles y de calidad”.

Desde el IMAC, se ayuda con plantines hortícolas, insumos, fertilizantes, semillas y asistencia técnica, con presencia en todos los mercados zonales. “Debemos ayudar en este mal momento económico para que nuestra gente sufra lo menos posible”, argumentó, acotando que “esta forma de trabajar tiene que ver con la empatía, que es algo que le sobra a nuestro gobierno, la cercanía, la concepción clara de apalancamiento del productor para la soberanía alimentaria que perseguimos”.

Finalmente, expresó que “se puede vivir dignamente de la producción alimentaria en Misiones y es una fuente de ingreso muy importante, porque nunca va a faltar la demanda de alimentos, nuestra provincia tiene las condiciones, agua, suelo, recurso humano”, agregando que “nuestro productor es una persona que después de un inconveniente, se levanta y comienza a reconstruir y ahí es importante un estado presente para eso, como lo hacemos nosotros”.

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
26 enero, 2024 10:12

Más en Destacada

Aprender en Clave de Futuro: Docentes se especializan para fortalecer la Cultura Escolar transformadora en Misiones

19 mayo, 2025 13:49
Leer Más

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

19 mayo, 2025 11:18
Leer Más

El turismo del té como estrategia de diversificación en las chacras misioneras

19 mayo, 2025 7:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,190,134

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Cataratas del Iguazú fueron el escenario natural de la Primera Boda Extranjera y LGBTQ+ en realizarse en la Provincia de Misiones
Autoridades provinciales encabezaron un fructífero encuentro con intendentes sobre las acciones contra el dengue