• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Valores del SEM y mejoras estructurales

Valores del SEM y mejoras estructurales
25 enero, 2024 7:33

Con la mirada puesta en una ciudad que crece estructuralmente, se llevó adelante un minucioso análisis de costos y comparativa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el cual busca garantizar una fluidez en el tránsito y promover a la rotación de vehículos logrando así que el ciudadano pueda realizar sus trámites en un microcentro posadeño que día a día ofrece más servicios, utilizados tanto por los vecinos de Posadas, como de toda la provincia e incluso por los turistas.

Actualmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la Ciudad de Posadas, cuenta con aproximadamente 5.500 plazas de estacionamiento que comprenden desde la Avenida Corrientes a la Avenida Roque Sáenz Peña, y desde la Avenida Roque Pérez hasta la Avenida B. Mitre.

A lo largo del país, el Sistema de Estacionamiento Medido se implementa en gran parte de las provincias, con montos que varían entre $20 la hora, siendo Concordia (Entre Ríos) la ciudad con menor valor; hasta $250 con Bariloche (Río Negro) la ciudad con el monto más elevado. La ciudad de Posadas se encuentra en el puesto número 5 con un valor de $70 la hora.

El valor promedio de la hora de estacionamiento medido entre las distintas localidades es de $89. Por ende, Posadas se encontraría un 22% por debajo del monto promedio después del aumento en cuanto a la primera hora.

El centro de la Ciudad de Posadas cuenta con 80 playas de estacionamientos privados, con un promedio de 30 plazas por playa. Destacando que los privados cuentan con un total de 2.400 plazas que elevan el costo a $1000 la hora, mientras que el Sistema de Estacionamiento Medido del Municipio cuenta con 5.500 plazas a un costo de $70 por hora.

Al realizar una comparación con el Sistema de Estacionamiento Medido y los estacionamientos privados nos arrojaron las siguientes cifras: la hora en un estacionamiento privado tiene un valor de $1000, con el SEM actual cuesta $40 y con la suba iría a $70. Mientras que el día entero del estacionamiento privado se eleva a $4.000, con el SEM la cifra desciende a $900 y con la suba iría a $2.100.

El precio del SEM con suba sería por la mañana de $1.170, por la tarde de $930 y finalmente por el día completo $2100.

El valor del pago voluntario tendrá un valor de $2.000 dentro de las 72 hs. hábiles, y $4.000 dentro de los 10 días hábiles y $6.000 dentro de los 30 días hábiles.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

En el comienzo del año 2024, se han llevado a cabo la ejecución de diversas iniciativas. Entre ellas, se destacan la repavimentación de varias cuadras, la implementación de una nueva señalización para mejorar la seguridad vial, la instalación de badenes para regular la velocidad del tráfico, la realización de dársenas de hormigón para el transporte público y la planificación para la colocación de semáforos modernos que contribuirán a una gestión más eficiente y segura del flujo vehicular. Estas intervenciones integrales no solo buscan optimizar la infraestructura vial, sino también fomentar un entorno urbano más ordenado y seguro para los ciudadanos.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
25 enero, 2024 7:33

Más en Municipios

La Avenida Raúl Alfonsín ya cuenta con nuevas luminarias en toda su extensión

26 junio, 2025 19:23
Leer Más

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más

Leandro N. Alem, tierra de oportunidades y aprendizaje

26 junio, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,373

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campaña de vacunación contra el dengue, semana del 29 de enero al 02 de febrero
«En las tierras misioneras lo que sembras, cosechas», señaló el joven productor