El gobernador y su comitiva se dirigieron a la canalización del arroyo San Pedro, una obra realizada por la Dirección General de Arquitectura. Este proyecto incluye la refuncionalización y puesta en valor de cinco plazoletas ubicadas entre las calles Almirante Brown y Yerbal, siguiendo el recorrido del cauce del arroyo San Pedro en una longitud de aproximadamente 700 metros.
Las autoridades presentes incluyeron también al vicegobernador Lucas Romero Spinelli y al titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Sergio Bresiski, así como al personal profesional y técnico que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de estas obras.
El recorrido por las obras de la plazoleta, guiado por el intendente Dos Santos, permitió a las autoridades apreciar de cerca la mejora tangible en la infraestructura y la creación de espacios renovados para el disfrute de la comunidad.
El tratamiento del cauce involucró el ensanchamiento, saneamiento y contención utilizando el sistema de gaviones de piedras. Actualmente, se trabaja en conjunto en las tres plazoletas restantes. La concepción de la obra destaca la preservación de la naturaleza y el rescate de la memoria histórico-cultural del lugar. Se valorizan senderos y puentes como trillos y restingas, proporcionando un espacio para la participación activa de las comunidades locales, fortaleciendo la sustentabilidad de su patrimonio natural, histórico y social.
Prensa Gobierno de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS