• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

El intendente acompañó la inauguración del primer centro de prevención y asistencia para el control de adicciones

El intendente acompañó la inauguración del primer centro de prevención y asistencia para el control de adicciones
23 enero, 2024 20:59

El intendente Leonardo Stelatto junto a autoridades municipales y provinciales, acompañaron ayer al gobernador Hugo Passalacqua en la inauguración del primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones.

El lunes el intendente Leonardo Stelatto acompañó al Gobierno de la Provincia en la inauguración del primer Centro de Prevención y Asistencia Integral para el Control de Adicciones que tiene como objetivo brindar servicios de prevención y tratamiento de manera efectiva a quienes lo requieran. El intendente comunal manifestó su esperanza de “utilizar este Centro lo menos posible”, porque la intención es llevar a cabo constantemente un profundo trabajo de campo para que no resulte necesaria su intervención. “Mientras tanto, aquellos que ya estén inmersos en esta problemática podrán encontrar, a través de la asistencia proporcionada aquí, una nueva oportunidad para mejorar sus vidas. Les permitirá trabajar hacia un futuro mejor», aseguró.

El nuevo espacio cuenta con 30 camas disponibles, comenzará a funcionar con 10 y las restantes se irán habilitando de forma gradual asegurando así la atención de cada paciente que lo requiera.

Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de cinco bloques destinados a talleres de oficios y finalización de estudios primarios y/o secundarios, que ayudará a promover la reinserción social y laboral de los pacientes, facilitando su proceso de recuperación.

SE MANTENDRÁ SIN CAMBIOS LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ENERO

En entrevista con medios locales el Intendente fue consultado por este tema y recordó que semanas atrás se realizó una audiencia pública por la readecuación del precio del boleto del transporte y al respecto dijo “que no habrá un incremento este mes, mantenemos un diálogo constante con el sector empresario y se siguen analizando los costos, ya que todo depende de las políticas implementadas por el gobierno nacional”.

Sobre el tema, vale decir que si bien hay una clara tendencia (dentro del DNU) a que los subsidios queden sin efecto, lo que busca el intendente es ser lo más responsable posible con el tema, a la vez de acompañar al ciudadano durante el máximo tiempo posible ante un contexto difícil para la economía familiar.

Sobre lo que ocurriría en el futuro el mandatario expresó, “es incierto saber cómo incidirán las medidas nacionales en nuestro territorio, pero seguiremos trabajando, velando por un servicio y precio acorde a las necesidades de la comunidad, demostrando la voluntad de adaptarlo a las circunstancias”.

El jefe comunal dejó claramente expresada su permanente voluntad de cuidar al ciudadano, para lo cual la Municipalidad mantiene actualizado su análisis de costos reales del servicio, para que cuando la Nación defina su política respecto de los subsidios, pueda lograrse la opción de mayor protección del bolsillo del usuario.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

 

Posadas - Destacada
23 enero, 2024 20:59

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,454,484

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua: «Esto es muy bueno, porque de acá en más, se edifica sobre piedras sólidas»
«Acompañamos a cada productor misionero, como demuestra la defensa de nuestros legisladores a las economías regionales»