Es Agustín Da Silva reconocido deportista de la zona centro y entrena para los Juegos Olímpicos que se realizarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.
Emocionado el joden, le dijo a Agencia de Noticias Guacurari, «la primera impresión fue de mucho orgullo y emoción al ver mi imagen ahí, promocionando este gran evento deportivo, como son los Juegos Olímpicos de París 2024, evento de tanta importancia para los deportistas a nivel mundial, ya que es el máximo sueño de muchos deportistas, al ver mi foto ahí promocionando este gran evento, fue una motivación enorme y pensaba que entre tantas fotos que quizás el Comité Olímpico Argentino pueda llegar a tener en su listado de fotos, fue elegir la mía con un hermoso fondo como las Cataratas del Iguazú me llenó de motivación, la verdad es que me puso re contento y me sentí orgulloso de ser misionero, de representar a la ciudad de Oberá, a nuestro país , así que estoy súper contento».
Llegar a los Juegos Olímpicos es el objetivo que se plantean miles de deportistas de distintas disciplinas, «no es nada fácil, pero bueno, es importante siempre estar con la constancia, con el trabajo duro y se puede llegar a cumplir el sueño de estar en París, yo desde mis inicios, la verdad que tenía muchas ganas de entrenar, tenía muchas ganas de competir, de superarme para poder mezclarme entre los mejores de la provincia, los mejores del país. Sabía que requería mucho trabajo duro, pero bueno, el ejemplo de muchos atletas me ha llevado a motivarme, a seguirles los pasos y mantenerme con el trabajo duro. Sé y estoy consciente de que para llegar a un mundial, a un juego olímpico, se requiere mucho trabajo y disciplina, eso lo entendí desde que empecé a correr cuando tenía 17 años».
Haciendo un repaso por sus logros deportivos Agustín comentó que a partir de su decisión de dedicarse al atletismo logró conseguir muchas metas, donde se convirtió en un deportista en formación para el alto rendimiento deportivo y se especializó en pruebas de pista de 5 mil y 1500 metros, pruebas de Cross Country y también en carreras de calle.
Agustín entrenó para participar de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata y se convirtió tres veces en campeón nacional de Cross Country y también ganó dos veces el campeonato nacional de 5 mil metros.
“Fue muy emocionante traer una medalla a mi provincia, que la gente me reconozca y que el pueblo vea que si trabajas lo logras, que no hay excusas”, sostuvo Agustín.
Ejemplo de vida
«A la escuela fui muy poco hasta seguro grado porque mi mamá tiene problemas mentales y no podía mandarnos, cómo vivíamos cerca del complejo me acercaba a mirar , hasta que un profe me invitó a entrenar, yo vivía descalzo, así entrenada y competía sin zapatillas y sin remera, a los 11 años empecé a tarefear , nos íbamos de campamento por 15 días era una vida muy sufrida y difícil y durante 4 años hice eso, hasta que me cruce con mi maestra que me insistió para que termine la primaria y así lo hice, luego empecé la secundaria y en esa etapa fue cuando más me dedique a entrenar «.
Las metas para este año están muy claras, «tengo planteado grandes objetivos, representar al país primeramente en carreras internacionales, vamos a trabajar para que se pueda hacer posible, venimos muy bien encaminados y la idea es brillar en los mejores puesto para representar al país en las carreras internacionales de atletismo».
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS