Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, volvió Arte Sano a Oberá.
La Plaza Malvinas fue el escenario para una propuesta ampliada a toda la familia, para celebrar con juegos, música, ferias, deportes, abrazos, degustando buena gastronomía, exposiciones, arte y Djs locales.
Fue parte de la movida, una actividad en conjunto con los Agentes Sanitarios del Área Programática X y la Municipalidad de la Ciudad de Oberá, para concientizar y prevenir contra el Dengue en otras acciones que se desarrollaron con los transeúntes que estuvieron presentes.
A los niños se les mostró el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.
Los mosquitos hembra adultos ponen sus huevos en las paredes internas de recipientes con agua, por encima de la línea a donde llega el agua. Un huevo demora entre 7 y 10 días y pueden resistir la sequedad y sobrevivir por más de seis meses. Cuando el recipiente se vuelve a llenar de agua, los huevos se convierten en larvas.
Pueden poner docenas de huevos hasta 5 veces durante su vida.
La larva se convierte en pupa. De la pupa sale un mosquito adulto.
Se crían en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar.
El Intendente recorrió todo el predio y se detuvo a escuchar a los más chiquitos. «Es importante que toda la comunidad colabore en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, cada uno puede hacer su aporte desde su lugar, eliminando todo recipiente que pueda contener agua limpia. Sin mosquito no hay dengue», remarcó el Alcalde.
El mosquito Aedes aegypti es un mosquito de coloración café a café oscura, en la parte dorsal del mosquito hay escamas blancas en forma de una “lira”, en las patas presenta bandas blancas y en el abdomen presenta manchas blancas intercaladas con oscuras.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS