• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Mujeres Guacurarí en Acción

María Nakatsuka, primea vicepresidente mujer de OTC, destacó «Las mujeres forman parte esencial del club»

María Nakatsuka, primea vicepresidente mujer de OTC, destacó «Las mujeres forman parte esencial del club»
21 enero, 2024 14:17

El 17 de enero el Oberá Tenis Club (OTC) cumplió 84 años de vida institucional, es parte de la historia de la ciudad y fue protagonista de inolvidables momentos. Desde 1940, año de su fundación y hasta la fecha, creció junto a la comunidad Obereña con el objetivo de brindarles a todos un espacio social y deportivo.

A lo largo de los años para darle continuidad al proyecto deportivo e institucional, se fueron renovado las autoridades del Club, desde el año 2023 y por primera vez en la historia de la institución, una mujer ocupa el cargo de Vice Presidenta.

Se trata de la farmacéutica María Cristina Nakatsuka, quién habló con Agencia de Noticias Guacurarí.

«Las mujeres forman parte esencial, fundamental de la vida del club, tanto en la práctica deportiva como en la toma de decisiones que se realizan con respecto a los pasos a seguir, a la vida del día a día del club. Yo en el 2023 fue electa vicepresidente, pero en realidad me toca circunstancialmente este lugar en la comisión directiva. En realidad somos un equipo de trabajo que se esfuerza a la par y codo a codo en la toma de decisiones para beneficio de los socios y del club.»

Nakatsuka remarcó, «creo que es la primera vez que en la comisión directiva con el cargo de vicepresidente hay una mujer. Pero siempre, siempre hubo en el club mujeres que ya sea en las subcomisiones de tenis, de básquet, etcétera, ejercieron otras funciones. A lo mejor no nombradas o con cargo designado, pero siempre en el Oberá Tenis Club las mujeres formaron parte de la vida institucional del club».

En 84 años el Club se destacó en la formación de deportistas de muchas disciplinas, como las bochas, natación, tenis, tenis de mesa y más.
En la actualidad el Club cuenta con 6 canchas de tenis, 5 de ellas iluminadas. También tiene una cancha de paddle, una de básquetbol cubierta, pileta de natación para chicos y grandes, canchas de vóley y fútbol cinco de arena. Para la Liga Nacional de Básquet se utiliza un estadio inaugurado en 2008, con capacidad para 2000 espectadores.

El color que identifica a la entidad es el celeste y blanco. «Por supuesto, OTC no es solo básquet, OTC es tenis, es voley, es gimnasia, es padel, es natación. Y lo más importante es que hay semillero con las categorías formativas, en el básquet hay más de 400 chicos jugando, en la disciplina tenis hay casi 100 chicos jugando. Y ese semillero hace que el alma mater del club siempre esté alegre, con mucha proyección. El aporte del Club a la comunidad, creo que es muy importante, porque como sabemos, la escuela de valores de los deportes es fundamental en la vida, y sobre todo en tiempos como esto. Así que para nosotros, OTC, más allá de que es el corazón celeste, es OBERÁ, es valores, es compañerismo, es amistad, es pasión. El presente es el de una institución saneada en este momento y con mucha proyección hacia el futuro», remarcó la Vice Presidenta.

El Celeste transita su mejor momento deportivo profesional con el equipo de primera división en la Liga Nacional de Básquet que es la categoría más importante de ese deporte en el país. Será la cuarta temporada en la máxima categoría del básquet nacional donde busca hacer historia y dejar bien posicionada a la provincia de Misiones. Además, sus formativas siguen marcando el camino, Los Pibes de la Liga de Desarrollo crecen a pasos agigantados -fueron campeones en el 2023- y en el básquet provincial aportan lo suyo.

Sobre futuras inversiones la dirigente dijo que, «creo que vamos a poder hacer una obra que teníamos planeada, que es gimnasio necesario tanto para los profesionales como para la práctica de los socios y creo que vamos a poder por lo menos empezar la obra y concretarla en este año 2024. Se trata de una obra que es la refacción y remodelación de las canchas auxiliares de básquet, para tener una cancha alternativa oficial. Estamos, poniéndola en valor porque va a tener las dimensiones para que sea una cancha alternativa oficial para la práctica de ese deporte».

Festejo con cena show

La Comisión Directiva invita a socios y comunidad en general a celebrar el acontecimiento con una gran Cena-Show el 2 de febrero, ya están en venta las tarjetas. El costo es de 5 mil pesos y tendrá la animación del grupo musical la 5° Justa.

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Mujeres Guacurarí en Acción
21 enero, 2024 14:17

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nelida Solíz encabeza el emprendimiento «Doña Nelly», un viaje de amor y fortaleza a través de la gastronomía»
Rosa De Olivera: Una productora rural que trabaja por la diversificación y la sustentabilidad