• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Salud

«Trabajamos intensamente en la campaña de vacunación por lineamiento de Rovira y Passalacqua»

«Trabajamos intensamente en la campaña de vacunación por lineamiento de Rovira y Passalacqua»
18 enero, 2024 13:30

El día de hoy comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Puerto Iguazú, con una gran afluencia de gente que sacó su turno a través de la app AlegraMED. Del mismo modo, la iniciativa continuó hacia Eldorado, en lo que fue un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y ambas localidades.

En la Ciudad de las Cataratas y en diálogo exclusivo con la ANG, Luis Cooent, Subjefe del Programa de Inmunización de la provincia, comentó como se está desarrollando esta ardua labor: “Estamos trabajando intensamente en esta campaña desde que llegó la vacuna, las expectativas son buenas, y estamos atendiendo a través de la aplicación AlegraMed. Recalcamos constantemente que las personas entre 20 y 40 años deben inscribirse para solicitar su turno, luego serán atendidas por un médico, y tras esa consulta son derivadas a la vacunación”.

“Hoy estamos acá en Puerto Iguazú, trabajando en conjunto con Eldorado, siguiendo los lineamientos del Ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua, estamos intensamente trabajando contra el dengue, porque esta vacuna es una herramienta más, pero tenemos que tener en cuenta también las otras formas de prevención, así como el descacharrizado , la limpieza de los patios en los domicilios y eliminar todos los recipientes que puedan juntar agua, y como lo dice nuestro Ministro de salud el Dr. Héctor González, si no hay vector, no hay enfermedad”, aseguró.

Sobre la metodología de trabajo, Cooent señaló: “En esta primera instancia después de la primer dosis hay una evaluación clínica, una revisión médica dentro de los cinco y seis días y ahí te citan para la segunda dosis. Esta es una campaña de gran impacto, muchas personas están contentas ya que es lo que estaba esperando. Es más, tenemos que tener en cuenta que la vacuna no está incluida dentro del calendario nacional ni el calendario provincial, pero sí es una herramienta muy importante que fortalece y a su vez da confianza la población”.

Respecto a la evaluación intermedia medica destaco la relevancia que posee la misma: “Está esta evaluación médica que hay en el medio de las dos dosis, por decirlo de alguna manera nos permite a ustedes obtener datos de relevancia muy importante, si tiene una patología o un antecedente. Justamente por eso en la evaluación clínica nos da la pauta de que si es apto o no para la vacunación dentro de este grupo etario de 20 o 40 años. La vacunación va a depender primero si tiene fiebre en el momento hablamos de una temperatura de 38 a 39 grados, si tuviste dengue recientemente, tampoco es conveniente. La recomendación es esperar entre tres meses a seis meses para la realización de la administración de la vacuna en estas instancias del programa también quedan desafectados los casos de lactantes, las embarazadas, pacientes oncológicos, con diagnóstico de VIH”.

“La vacuna es una herramienta que se suma al proceso de prevenir todo lo que sea el contagio en toda la provincia, a ello sumamos los operativos se están haciendo todos los días en toda la provincia, en las distintas localidades, fortaleciendo aún más esta prevención”, finalizó Cooent.

 

CRISTIAN ROMERO

PUERTO IGUAZÚ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Salud
18 enero, 2024 13:30

Más en Salud

MIRAR MEJOR REGRESÓ A ALMAFUERTE CON ATENCIÓN VISUAL Y ENTREGA DE RECETAS DE ANTEOJOS

26 marzo, 2026 13:03
Leer Más

Día del Niño por Nacer: la clave está antes del primer llanto, el trabajo silencioso que salva vidas en Misiones

25 marzo, 2026 19:44
Leer Más

Pulmones en foco en el Madariaga: una jornada clave que pone a la rehabilitación en el centro de la salud pública misionera

25 marzo, 2026 19:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,510,701

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Madariaga concretó en el segundo semestre de 2023 un total de 49 trasplantes, 14 de órganos, 35 de tejidos y fue reconocido por el INCUCAI por sus logros
La vacuna gratuita, herramienta que se suma para combatir al dengue en Misiones