• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Passalacqua acompañó a vecinos y agentes sanitarios en operativo contra el dengue en la chacra Nº 20 de Posadas

Passalacqua acompañó a vecinos y agentes sanitarios en operativo contra el dengue en la chacra Nº 20 de Posadas
16 enero, 2024 23:59

Junto a vecinos y vecinas de Posadas, se llevó a cabo un nuevo operativo contra el dengue, en el que el gobernador Passalacqua y el intendente Stelatto se sumaron al trabajo de los agentes sanitarios para colaborar con las tareas de concientización.

Esta tarde, se llevó a cabo un nuevo operativo integral en un barrio de la capital misionera, donde agentes de salud provincial y personal municipal realizaron actividades de monitoreo, descacharrización y fumigación tanto en áreas comunes como en hogares particulares.

En este evento, el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Leonardo Stelatto se unieron a los agentes sanitarios en el chacra N.º 20 para recorrer el barrio y sensibilizar a los residentes sobre la importancia de colaborar desde sus hogares para evitar la formación de criaderos de mosquitos. Ambas autoridades subrayaron la relevancia del 15 de enero, designado como el Día del Agente Sanitario, en reconocimiento al papel integral desempeñado por estos trabajadores en las medidas de prevención y la lucha contra el dengue. Asimismo, destacaron su compromiso continuo con la comunidad misionera.

El ministro de Salud Pública, Héctor González, también participó en la jornada, junto con miembros de las fuerzas de seguridad y personal municipal, entre otras autoridades.

OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN CONTRA EL DENGUE

En el marco de operativos integrales como el llevado a cabo hoy, se realizan diversas acciones preventivas para combatir el dengue. Esto incluye el control de criaderos de mosquitos, tratamiento adulticida para el control de vectores adultos y la eliminación de elementos en desuso propensos a convertirse en criaderos de huevos de Aedes Aegypti. Estas medidas buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpios y libres de criaderos sus patios, promoviendo la responsabilidad social de cada ciudadano.

Inclusive, el Ministerio de Salud Pública recuerda la disponibilidad de atención sin turno en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) para aquellos con síntomas de dengue. Además, promueve el uso de la aplicación AlegraMed, que permite recibir atención médica a través de videollamadas. Además, el organismo enfatiza la importancia de acudir a centros de salud cercanos en lugar de hospitales de mayor nivel para agilizar el proceso de combate contra la propagación del dengue, advirtiendo contra la automedicación y urgir a los ciudadanos a buscar atención médica para el tratamiento adecuado.

#ANGUACURARI

Gobierno de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Destacada
16 enero, 2024 23:59

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,316,048

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua impulsa medidas contra el dengue con nueva línea de créditos para municipios
Misiones es la primera provincia del NEA en aplicar la vacunación gratuita contra el dengue